Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

UGT denuncia "persecución sindical" en el asilo San José

  • El sindicato lamenta que la directora "haya abierto tres expedientes disciplinarios al presidente del comité de empresa"

Protesta este verano de trabajadores y familiares del asilo San José.

Protesta este verano de trabajadores y familiares del asilo San José. / Pascual

La FeSP-UGT (Federación de empleados de servicios públicos de UGT) en la provincia ha recordado en un comunicado que en una residencia de ancianos "que atiende a personas mayores, en gran parte personas dependientes, el personal que las atiende debería tener un clima de trabajo acorde con la fragilidad de los residentes". Sin embargo, denuncian que en la Fundación Centro de Acogida San José "para nada se están dando estas circunstancias, ya que su directora, con una actitud dictadora y radicalista, está creando un tremendo malestar entre sus trabajadores, pasándose por alto en todo momento al comité de empresa legítimamente elegido por toda la plantilla". "Evidentemente todo ello influye negativamente en el desarrollo de los cuidados a los ancianos", lamentan desde el sindicato.

Así las cosas, desde UGT "denunciamos públicamente  la falta de respeto al comité de empresa y especialmente al compañero y presidente del comité al que la citada directora ha abierto tres expedientes disciplinarios". "Sin olvidar, el perjuicio que esta señora está provocando en otros trabajadores con irregularidades en sus contratos y con un trato que deja mucho que desear", añaden. Por todo ello la FeSP UGT Cádiz "le pide a la señora directora que abandone la persecución sindical contra el presidente del comité" del asilo San José.

"Señora directora, usted no puede ni debe acribillar a base de expedientes disciplinarios al un representante sindical que su única pretensión es la de velar por los usuarios y trabajadores del centro de acogida de ancianos", recalcan, advirtiendo que "en este camino se encontrará de frente con la UGT".

En la misma línea, el sindicato critica que "el gobierno local, abanderado por la delegada de Igualdad, en lugar de mediar en estos conflictos que se están cronificando, protege a la directora sin atender a los agentes sociales".

Por todo lo anteriormente expuesto, desde UGT "damos nuestro apoyo al compañero expedientado que preside dicho comité de empresa y pedimos la intervención inmediata que, de una vez, dé la vuelta a esta situación lamentable que, sin duda alguna, perjudicado a nuestros mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios