Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ustea y CGT Enseñanza exigen soluciones para el nuevo instituto de San José Obrero

  • “No vamos a esperar todo este curso de brazos cruzados”, advierten los dos sindicatos

Interior del nuevo instituto de San José Obrero.

Interior del nuevo instituto de San José Obrero. / Manuel Aranda

Ustea Cádiz y CGT Enseñanza han informado en una nota de prensa de la reunión mantenida por el delegado de Educación con los sindicatos de la junta de personal docente de la provincia de Cádiz. En concreto, en el encuentro mantenido este pasado miércoles se abordó la situación del nuevo instituto de San José Obrero y, según los sindicatos, “el delegado no informó de los plazos de la puesta en funcionamiento de los servicios del instituto porque no es competente al respecto”.

A las preguntas realizadas al delegado sobre el estado del centro, “no ha habido una respuesta concreta para poder saber cuándo se hará la entrega de la obra del instituto ni de cuándo se instalarán los equipamientos necesarios para una enseñanza de calidad”. Desde ambos sindicatos aseguran que también han intentado en varias ocasiones recibir información de la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación), que es la empresa pública que se ocupa de las infraestructuras, “sin recibir noticia hasta la fecha de hoy”. Por todo ello, “tenemos la preocupación de que pueda pasar todo el curso en las malas condiciones que se dan actualmente”.

Así las cosas, Ustea Cádiz y CGT Enseñanza “nos unimos para denunciar que los docentes están sometidos a unas condiciones muy precarias de trabajo al no disponer de red de internet, falta de equipos informáticos para cumplir los requisitos burocráticos, de ordenadores y proyectores en las aulas, de pizarras digitales, de laboratorios y aulas específicas”.

En este punto, recuerdan que el alumnado y familias “llevan años padeciendo esta enseñanza secuestrada de medios y, por ello, los sindicatos queremos sumarnos a lo que puedan necesitar las familias para denunciar toda esta situación que creemos denigrante”. “Esas familias, que han sido las principales luchadoras junto a algunas organizaciones, llevan años para que el instituto sea una realidad y, en este momento, tras una apertura urgente, incompleta y estancada, tienen una sensación de indignación muy grande”.

Ustea Cádiz y CGT Enseñanza lamentan que el instituto “no tiene equipo directivo propio” ni tampoco jefaturas de departamentos del centro “para poder hacer la mejor labor posible y por ello pedimos su creación inmediata”.

A juicio de ambos sindicatos, el profesorado “está en un limbo jurídico y el centro no tiene unas condiciones adecuadas de prevención de riesgos”. Asimismo, el alumnado y la comunidad educativa “están en peligro por la falta de planes de autoprotección para posibles evacuaciones de las aulas y falta de medidas de seguridad antiincendios por lo que pedimos las fechas de las evaluaciones de riesgos, de factores psicosociales y creación del plan de autoprotección”.

Además, Ustea y CGT reclaman que se cubra la ausencia del personal de conserjería y que se dé “un calendario de entrega de obra, de instalación de los equipamientos, de entrega de dotación…”.“No vamos a esperar todo este curso de brazos cruzados y no vamos a abandonar a la comunidad educativa de este centro. Acudiremos a todas las instancias necesarias sin rendirnos hasta que se solucionen todas estas deficiencias”, han advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios