Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La VI Feria de la Ciencia levanta el telón

  • La Plaza del Arenal se convierte hasta el próximo viernes en un campus científico por el que pasarán más de quince mil visitantes

Alumnos del Lora Tamayo exponen un proyecto basado en los circuitos eléctricos de un vehículo. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La VI Feria de la Ciencia en la calle de Jerez arranca hoy con un programa intenso de actividades que se prolongará hasta el próximo viernes. La Plaza del Arenal ha vuelto a convertirse en el epicentro de una iniciativa que espera atraer a más de quince mil personas, según la propia organización, hasta el centro de la ciudad y en el que el alumnado de los 56 centros educativos inscritos en esta edición expondrá todo el trabajo desarrollado durante los últimos meses.

Además, la carpa instalada en este mismo enclave, pasará a ser un punto de referencia para alumnos, docentes y visitantes, toda vez que a lo largo de estos tres días hay programados diferentes actos, que van desde conferencias a charlas pasando por teatro en directo.

En total, por los 56 stands expuestos en la feria, habrá 3.500 alumnos divulgadores a los que habrá que sumar 350 docentes representando a los centros.

Hay que recordar que este año, desde el Centro de Profesorado de Jerez, se ha apostado por visibilizar el papel de la mujer dentro del mundo de la ciencia, de ahí que en la programación confeccionada se haya dado especial protagonismo a la figura femenina tratando así de incentivar y hacer crecer el porcentaje de mujeres en carreras científicas en nuestro país, que alcanza sólo el 15% frente al 38% de los hombres.

Esta sexta edición de la Feria de la Ciencia en la calle de Jerez cuenta con la participación de empresas como Airbus, Holcim, Carbures y Talentum y entre las entidades científicas destaca la presencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Marinas, la Estación Biológica de Doñana y el Instituto de Recursos de Agrobiología; el Centro de Ciencia Principia, la Agencia Espacial Europea, o las asociaciones Magallanes y Códice. También forman parte de su puesta de largo otras entidades como Carbures Europe, Jeunesses Scientifiques de Belgique, Ya voy mamá o el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios