Jerez

Vox Jerez tiende la mano a las peluquerías de la ciudad

Cartel reivindicativo en una peluquería de Jerez.

Cartel reivindicativo en una peluquería de Jerez. / Manuel Aranda

La agrupación local de VOX Jerez quiere manifestar su apoyo al sector de las peluquerías y centros de imagen y estética, un sector esencial que ha soportado un IVA del 21% desde 2012, como consecuencia de la crisis económica, y quiere expresar su apoyo a las concentraciones convocadas por la plataforma Creer en Nosotros y otras asociaciones y autónomos del sector que se unan a ellas para el 20 de enero en todas las ciudades de España.

El equipo de VOX Jerez aplaude que el Grupo Parlamentario VOX haya registrado, en varias ocasiones, proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados solicitando la bajada del IVA al 10% para el sector de peluquerías y centros de imagen y estética. De hecho, se ha quedado solo frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que votó en contra, convirtiéndose en el único partido que ha defendido la bajada del IVA al 10% para este sector.

En la agrupación local de VOX Jerez son conscientes de los graves momentos por los que pasa el sector: sufrieron meses de cierre e inactividad durante el confinamiento de la primera ola de la pandemia, desde marzo hasta junio, y, en la segunda ola, han visto restringido su horario de apertura de forma importante.

La rebaja del IVA al 10% aliviaría al sector y ayudaría a reactivar la demanda. Se calcula que 27.000 salones de los 48.000 que existen podrían cerrar, perdiéndose 75.000 puestos laborales con sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social y provocando un posible aumento de la economía sumergida con atenciones a domicilio no reguladas. En estos momentos, el sector emplea a más de 150.000 trabajadores en España, la mayoría mujeres autónomas, y genera 50.000 empleos indirectos. En 2012, la subida del IVA del 10% al 21% envió a la quiebra a 20.200 salones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios