Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Valdivia entra en liquidación y sale a la venta por 20 millones

  • El plazo para presentar ofertas es de 15 días y, en caso de quedar desierto, el precio bajará a 11 millones

Más de año y medio después de la declaración del concurso de acreedores, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha aprobado la apertura del proceso de liquidación de Valdivia, la primera de las bodegas de Nueva Rumasa en el Marco de Jerez que sale a la venta por un importe inicial de 20 millones de euros.

En caso de quedar desierta la primera subasta, la bodega saldrá a la venta por algo más de 11 millones de euros, casi la mitad del precio inicial, si bien durante el desarrollo del concurso varias empresas mostraron a la administración concursal su interés por la bodega, en la que se incluye el hotel Villa del Duque.

La firma de Nueva Rumasa se vende como unidad productiva, lo que implica el compromiso de que los compradores mantengan la actividad bodeguera, por lo que el sindicato agroalimentario de CCOO confía en que puedan reincorporarse los despedidos a través del ERE que inicialmente afectó a una decena de los 12 trabajadores en plantilla.

"Todo este proceso empezó en abril de 2011, con el inicio de los procesos concursales en todas las bodegas de Nueva Rumasa, siguió con el ERE de finales de abril de 2012 en todas ellas y, ahora se empieza a resolver en la primera, al salir a la venta", señaló el secretario provincial del Sindicato Agroalimentario de CCOO, Luis Páez.

En cualquier caso, Paéz recordó el compromiso de los administradores concursales y los representantes sindicales para la readmisión de los despedidos por parte del nuevo comprador. "Sabemos de varios compradores interesados de esta bodega, la primera de Nueva Rumasa que llega a fase de liquidación, y confiamos en que asuman este acuerdo", significó el responsable sindical.

El proceso de difusión -salida a la venta-, explicó el responsable sindical, da un plazo de 15 días para la liquidación del negocio, por el que se especula sobre el posible interés de alguna bodega del Marco, extremo no confirmado por el sindicato.

Con anterioridad a la aprobación de la fase de liquidación de Valdivia, Back in Business y la familia Ruiz-Mateos llegaron a un acuerdo con la cooperativa Virgen de la Caridad de Sanlúcar para la reversión de la bodega Teresa Rivero (antigua Caydsa) ante el incumplimiento del contrato de venta suscrito en el año 2009 con Nueva Rumasa, y por el que se acordaba el pago de 12 millones de euros en un plazo de diez años y el compromiso de compra de toda la producción de las cooperativas durante 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios