Sucesos

Vecinos de Hijuela de las Coles no descartan empezar a cortar la calle para evitar las exhibiciones de motos

Imagen tomada de uno de los vídeos grabado por un vecino esta semana.

Imagen tomada de uno de los vídeos grabado por un vecino esta semana.

Vecinos afectados por las exhibiciones ilegales de motos en Hijuela de las Coles acudieron este jueves al Ayuntamiento para informar, de nuevo, de la situación y para presentar un escrito al respecto. Asimismo, se personaron en la delegación de Movilidad donde fueron emplazados a una reunión con el delegado, Rubén Pérez, el próximo martes. Aún así, Pérez se puso en contacto este jueves con un representante de los denunciantes y le comunicó que desde el Ayuntamiento, son “conscientes de la situación desde hace semanas” y que van a utilizar “todos los medios que estén a su alcance para acabar con el problema, como la instalación de una cámara de alta resolución, pero para lo que debe dar su consentimiento un juez”, cuenta el vecino José Antonio Fernández.

Los vecinos, ante la desesperación de los hechos, que se viene desarrollando desde junio, no descartan “empezar a cortar la calle para evitar tales exhibiciones. También queremos intentar que pongan badenes sobreelevados y que quiten los bancos para que la gente no se pueda sentar a ver el ‘espectáculo’. Barajamos varias opciones, a ver qué pasa”. Asimismo, un matrimonio asegura que vive “atemorizado” por estas exhibiciones y por los coches que estacionan justo al lado de su casa, “con la música a tope, gritos y ruidos”.

Cuentan los residentes de la zona que en la tarde del miércoles, “aparecieron varias patrullas de la Policía Local para intimidar a los chavales, pero insisten en que no pueden hacer una persecución tras motos de este tipo, cross. Parece que es un problema que tiene mala solución a no ser que los políticos y los jueces entren en acción. Ellos, la Policía, están atados de pies y manos”.

El delegado Rubén Pérez aseguró este jueves a este Diario que están “buscando un sistema para inhibir estas exhibiciones, como pasó con las conductas temerarias que tuvieron lugar en Blas Infante. No son carreras ilegales, son personas imprudentes que hacen exhibiciones temerarias con motos. Estamos trabajando en ello desde hace semanas, hay presencia policial y se ha conseguido sancionar. Para nosotros, la seguridad vial es una prioridad y donde veamos este tipo de conducta, ya estamos trazando estrategias para acabar con ellas”.

Los afectados destacan que estos chavales “van sin matrícula, sin casco algunos, haciendo caballitos, a toda velocidad, sin seguro imagino y poniendo en peligro a peatones y conductores, así como el ruido que genera y las molestias que nos están ocasionando a todos. Todo lo que es un vándalo encima de una moto, eso es lo que sufrimos todas las tardes, hasta la madrugada desde el pasado mes de junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios