Jerez

Vecinos en pie de guerra contra el médico de Cuartillos

Entrada del consultorio de Cuartillos, en una imagen de archivo.

Entrada del consultorio de Cuartillos, en una imagen de archivo.

El coordinador de Cuartillos, José Barriga Benítez, ha comenzado este miércoles una recogida de firmas en la pedanía debido a las "numerosas quejas" que está recibiendo por parte de sus vecinos sobre el servicio de salud que se presta en este núcleo rural.

En concreto, tal como consta en el escrito de recogida de firmas, esta medida se lleva a cabo por "el trato asistencial y la falta de empatía como profesional con los usuarios" del sanitario que está en el consultorio de Cuartillos, así como por "otras carencias médicas". Por estos motivos, desde esta pedanía "pedimos a las personas responsables de la delegación provincial de Salud el cambio del médico que actualmente viene ejerciendo en Cuartillos".

José Barriga explica que hace "unos cinco o seis meses" que está el nuevo médico, que llegó por una baja por maternidad, en sustitución de la doctora que había. "Tengo un dossier con las incidencias, porque los vecinos están teniendo todo tipo de problemas. Ya algunos dudan, incluso, que sea médico por los fallos que se están registrando", destaca.

"Los vecinos están mal atendidos y la situación es tal que algunos han preferido ya cambiarse al centro de salud de La Milagrosa, en Jerez, a pesar de la distancia", explica el representante vecinal. Ante estas circunstancias, han traslado el problema a la delegada municipal de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, para que informe a la delegación provincial lo que está ocurriendo.

"Con todos los problemas que tenemos con la luz y el agua, ya lo que nos faltaba es también tener esto. Los vecinos están cansados", añade Barriga. Así las cosas, "después de una semana esperando a una respuesta o comunicado de la delegación provincial de Salud, sin respuesta alguna, procedemos a recoger firmas para hacer llegar nuestra petición a los responsables para que den una solución lo más rápida posible". 

Tras las preguntas de Diario de Jerez, desde la delegación provincial de Salud han asegurado que, como sucede con cualquier reclamación, "se analizarán las que hayan puesto estos usuarios para darles respuesta y siempre con el objetivo de mejorar la atención".

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