'La Vega' quiere hacer una reforma integral a partir del próximo mayo

Los arrendatarios pretenden multiplicar las áreas de negocio más allá de la cafetería y abarcar restaurante y copas

'La Vega' quiere hacer una reforma integral a partir del próximo mayo
'La Vega' quiere hacer una reforma integral a partir del próximo mayo
Manuel Moure Jerez

16 de enero 2013 - 01:00

La popular cafetería 'La Vega', ubicada en la plaza Esteve, ha anunciado que a lo largo del año que acaba de comenzar llevará a cabo una ambiciosa reforma de sus instalaciones, un local que se puede decir que lleva años sin ser 'tocado'. "Lo más probable es que las obras comiencen a acometerse a lo largo del mes de mayo", apuntaron a este medio fuentes cercanas a la compañía. Sus rectores lo harán a pesar de que sobre la manzana que ocupa el establecimiento pesan una serie de planes municipales de demolición con el objetivo de darle mayor visibilidad a la plaza de abastos, actualmente oculta a la vista desde Esteve.

Los gestores del establecimiento han cerrado el año al corriente de pago con sus 14 trabajadores, los cuales disponen de tres pagas extraordinarias al año, aunque se ha llegado con los trabajadores a un acuerdo de contención salarial durante 2013. Afrontan el nuevo reto como "una reforma integral" que ante todo pretende incrementar el volumen de negocio que un edificio de tales características (con dos plantas y una enorme terraza) puede ofrecer tanto a los turistas como a los jerezanos, teniendo entre sus objetivos inmediatos abrir 'La Vega' a nuevas generaciones de ciudadanos. Por el momento, Suiping y Suli Liu, que gestionan el establecimiento, ya han invertido más de 7.000 euros en los planes de reforma, tanto al arquitecto como al Ayuntamiento en forma de tasas.

En la actualidad, 'La Vega' centra buena parte de su actividad en los desayunos, estando copada su clientela por personas mayores. "Facetas como los almuerzos, las cenas o incluso el sector de las copas no están lo suficientemente explotados ", destacaron a este medio asesores de la empresa explotadora. Es por ello que tras entrar en el tercer año de negocio los arrendadores han apostado por este cambio de imagen, el cual además figura en el contrato firmado con el propietario del inmueble en octubre de 2010. Es más, en el mismo se fijaba que dicha reforma debía afrontarse en los cinco primeros años.

La actual crisis económica ha provocado que los arrendatarios hayan conseguido una rebaja de la mensualidad que abonan a los propietarios, ello encaminado a la pervivencia de un negocio que supone la principal fuente de ingresos de 14 familias jerezanas como ha quedado dicho.

'La Vega', junto con sus asesores, ha abierto un plan de viabilidad en toda regla que ya ha comenzado a dar sus resultados. No se debe olvidar que el actual proyecto de explotación de 'La Vega' consta de objetivos a largo plazo. No en vano, en 2010 se firmó un contrato cuya vigencia se prolongó durante nada menos que quince años. "Consolidar un edificio emblemático como 'La Vega' es del interés común tanto para el Ayuntamiento como para todos los jerezanos".

stats