Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ministerio del Interior mantiene su intención de vender la antigua Comisaría del Arroyo

Imagen de archivo del edificio que albergó la Comisaría de la Policía Nacional hasta principios de 2020.

Imagen de archivo del edificio que albergó la Comisaría de la Policía Nacional hasta principios de 2020. / Manuel Aranda

El Ministerio del Interior mantiene su pretensión de vender el antiguo Palacio de Puerto Hermoso en la plaza del Arroyo, que hasta principios de 2020 fue la Comisaría de la Policía Nacional. De hecho, así lo ha vuelto a anunciar en una respuesta a una pregunta realizada por la diputada en el Congreso María José García-Pelayo (PP).

En ella, el Gobierno central detalla que actualmente se está procediendo a la “depuración física y jurídica” del inmueble, unos trámites administrativos previos necesarios para que el inmueble pueda venderse. Así, entre los estudios necesarios que se están realizando se encuentra el de la valoración del edificio, que aún no se ha concluido.

En la respuesta parlamentaria, el Ministerio señala que, una vez finalice este procedimiento, se procederá a “su venta en pública subasta”. Para ello, el inmueble ya se ha puesto a disposición de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos para la Seguridad del Estado (Giese), un órgano dependiente del Ministerio del Interior, para que proceda a su enajenación. La diputada preguntó al ejecutivo central si el edificio ya había sido vendido y, en el caso de no fuera así, en qué situación administrativa se encuentra el procedimiento.

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso es un edificio de estilo neoclásico construido a finales del siglo XIX que en 1980 pasó a ser la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez. En un principio, el Ministerio del Interior le propuso tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jerez que se hicieran cargo del inmueble, que tiene una superficie de unos 2.100 metros cuadrados, aunque ambas administraciones declinaron el ofrecimiento.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene catalogado este edificio como equipamiento de carácter privado, aunque con un uso de administración y servicios públicos. No obstante, meses atrás, desde la Delegación de Urbanismo se aseguró que no era necesario una recalificación de usos de este inmueble ya que podría albergar también actividades económicas.

Mientras culmina la tramitación para poder desprenderse de la antigua comisaría, el Ministerio mantiene el cartel de ‘se vende’ en un antiguo casco bodeguero de la calle Circo que era utilizado como galería de tiro. Por el inmueble, que tiene una superficie de unos 1.051 metros cuadrados, tiene un precio de 736.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios