Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ministerio del Interior vuelve a intentar la venta de un casco de bodega de la calle Circo

  • Pide en segunda subasta unos 532.000 euros, un 15% del precio mínimo fijado hace un año

Inmueble de la calle Circo que el Ministerio del Interior tiene en venta.

Inmueble de la calle Circo que el Ministerio del Interior tiene en venta.

El Ministerio del Interior está procediendo a un nuevo intento para vender un antiguo casco bodeguero de la calle Circo que era utilizado por el cuerpo de la Policía Nacional como galería de tiro y como garaje para algunos de sus vehículos. Este inmueble ya salió a subasta hace más de un año, sin que entonces encontrara comprador.

En días pasados se publicó la nueva subasta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entre los inmuebles ofertados se encuentra este casco bodeguero ubicado en el número seis de la calle Circo cuyo solar tiene una superficie de unos 1.050 metros cuadrados aproximadamente y un espacio construido de unos 802 metros cuadrados. La operación se realiza a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), un organismo dependiente del Ministerio del Interior encargado de la gestión y venta de sus inmuebles.

Al igual que ha realizado con otros inmuebles, para esta nueva subasta ha realizado una sustancial rebaja respecto a los importes solicitados en anteriores procedimientos. Así, se pide en una primera subasta un precio mínimo de algo más de 626.000 euros. Sin embargo, en segunda subasta se rebaja el precio mínimo en un 15% para aceptar propuestas por importe de 532.000 euros. Hace algo más de un año, en cambio, planteaba un precio de salida de unos 736.000 euros. 

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite que este antiguo casco bodeguero pase a tener un uso residencial. Ahora bien, establece que debe conservarse la arquitectura bodeguera por lo que cualquier intervención debe preservar la estructura del inmueble. Por este motivo, la edificabilidad asignada es de un máximo de dos plantas.

Meses atrás sí llegó a buen puerto la venta de la antigua Comisaría de la plaza del Arroyo que, según los escasos datos que han trascendido, se ha traspasado a una empresa que proyecta un negocio hotelero en las antiguas dependencias policiales. Aunque no se han hecho públicos los detalles de la operación, el Ministerio del Interior pedía un mínimo de 1,4 millones de euros por el antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios