Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ministerio del Interior pone a la venta la antigua Comisaría de la Policía del Arroyo por 1,4 millones

  • Las ofertas por el inmueble se podrán presentar hasta el próximo 20 de mayo

  • El edificio aún tiene que desafectarse de su uso público

Exterior de la antigua comisaría de la Plaza del Arroyo.

Exterior de la antigua comisaría de la Plaza del Arroyo. / Miguel Ángel González

El Ministerio del Interior acaba de poner a la venta la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la Plaza del Arroyo. Este jueves, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) con el inicio del proceso de enajenación.

Por este inmueble, la administración central fija un precio mínimo de 1.475.542,00 euros. Para ello se ha abierto ya el plazo de presentación de ofertas que estará habilitado hasta el próximo 20 de mayo. La apertura de ofertas se realizará el 6 de junio y será la ganadora la que, claro está, presente la mejor propuesta económica (en caso de una misma oferta se abriría en ese momento una subasta al alza).

Este medio ya publicó la pasada semana que el Ministerio mantenía su pretensión de vender el antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso que hasta principios de 2020 fue la Comisaría de la Policía Nacional. Así, en una respuesta parlamentaria señalaba que se estaba procediendo a la “depuración física y jurídica” del inmueble, unos trámites administrativos previos necesarios para que el inmueble pueda venderse. Así, entre los estudios necesarios que se están realizando se encuentra el de la valoración del edificio, que ya se ha realizado.

El inmueble, construido sobre una superficie de más de 2.100 metros cuadrados, se encuentra libre de cargas, aunque deberá desafectarse de su uso público. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene catalogado este edificio como equipamiento de carácter privado, aunque con un uso de administración y servicios públicos. Ahora bien, meses atrás, desde la Delegación de Urbanismo se aseguró que no era necesario una recalificación de usos de este inmueble ya que podría albergar también actividades económicas.

Este inmueble fue proyectado en 1873 por el arquitecto Elías Gallegos para Pedro Domecq y habitado posteriormente por los condes de Puerto Hermoso, Fernando de Soto y Aguilar y su esposa, Carmen Domecq y Núñez de Villavicencio. En 1980, pasó a albergar la Comisaría de la Policía Nacional. Una vez que dejó este uso, el edificio se ofreció tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento; sin embargo, ninguna de las dos aceptaron el ofrecimiento. 

Junto a este inmueble, el Ministerio del Interior también ha puesto en venta un casco bodeguero de la calle Circo que fue utilizado durante varias décadas como galería de tiro por parte de la Policía Naiconal. Por el inmueble, que tiene una superficie de unos 1.051 metros cuadrados, tiene un precio de unos 736.000 euros, aunque ha fijado una segunda subasta rebajando el precio a algo más de 626.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios