Jerez

El Ayuntamiento pone en venta una parcela a espaldas de la Real Escuela

Parcela municipal a espaldas de la Real Escuela que ha sido puesta en venta.

Parcela municipal a espaldas de la Real Escuela que ha sido puesta en venta. / Google Maps

El Ayuntamiento ha puesto en venta una parcela situada a espaldas de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre donde se podrán construir unos edificios de seis plantas como máximo. La parcela, ubicada en la calle Real Escuela, linda con la parte trasera de los centros educativos de La Unión y antiguas Las Josefinas.  

Por estos suelos el Ayuntamiento pide un mínimo de 776.697 euros (impuestos incluidos). La licitación está abierta hasta el próximo 16 de diciembre. Los terrenos tienen una superficie de casi 1.800 metros cuadrados y una edificabilidad asignada de 4.277 metros cuadrados.  

El futuro propietario tendrá que hacerse cargo de la ejecución de un vial de nueva creación que discurrirá a espaldas de ambos centros educativos y que tienen una superficie de unos 1.800 metros cuadrados. Esta nueva calle enlazará con las calles Hijuela de la Zorra, Fernando de la Cuadra y Real Escuela. La parcela es de propiedad municipal desde 1997.  

Por su importe, esta es la tercera mayor operación de venta promovida por el Ayuntamiento en los últimos años. Solo le superan en cuantía la enajenación del antiguo edificio del Iara de la Plaza Esteve y la de una parcela para construir unifamiliares en El Carrascal, en el extremo noroeste de la ciudad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios