Jerez

Vicasa vendió hasta agosto 44.000 de las 45.000 toneladas de vidrio previstas

  • El comité destaca que Jerez es de las plantas que mejores resultados reporta a Saint Gobain "vistas las escasas inversiones de la compañía y la calidad del producto, que apenas recibe reclamaciones"

Cuando concluía 2008, un año al que la crisis económica afectó de pleno, desde Saint Gobain realizaron sus previsiones de producción. Los rectores de la compañía francesa cifraron en 45.000 toneladas el volumen de envases de vidrio que la planta de Jerez debería vender hasta finales de agosto. "Los objetivos se cumplieron pues el mes pasado cerró con una producción vendida de 44.000 toneladas. Se trata de unos excelentes resultados, cosechados además en un año de crisis. Puedo asegurar que a muchos centros de producción les gustaría marchar como marcha la planta de Jerez", aseguró ayer a este medio Ildefonso Aguilar, secretario del comité de empresa de Vicasa en Jerez.

Según defienden los representantes de los trabajadores de la planta jerezana, la fábrica de botellas es rentable, una factoría donde se manejan resultados especialmente buenos teniendo en cuenta las condiciones en las que se trabaja. "Este centro de trabajo se ha caracterizado por el escasísimo nivel de reclamaciones de los clientes así como por el buen rendimiento que ofrece". Hay que destacar que la fábrica de botellas de Jerez funciona con tan sólo uno de los tres hornos de que dispone y que éste, además, es viejo. Desde el comité recuerdan que el plan de la compañía pasaba por construir otra fábrica "en la que igualmente funcionaría un único horno, pero de enormes dimensiones, para de esta forma tener un mayor volumen de producción con unos costes similares a los actuales y ser aún más competitivos de lo que ya somos", destacó el secretario del comité, quien añadió que todo ello se 'aliña' con un buen porcentaje de absentismo, unas inversiones mínimas por parte de la compañía en la planta "y unas botellas realmente buenas".

Uno de los últimos rumores en torno al futuro de la fábrica de botellas apunta a que dichas instalaciones pasarán a transformarse en un centro logístico de Vicasa, es decir, un inmenso almacén donde se guardarían producciones ajenas a la espera de su envío a sus destino. A día de ayer, el comité de Vicasa aseguraba desconocer dicha posibilidad.

De otro lado, cdestacar que los representantes de los 250 trabajadores están a la espera de que el lunes, coincidiendo con la entrevista con la alcaldesa, el director general de Vicasa Ulpiano Gómez, se entreviste con ellos. Por su parte, Comisiones Obreras ha convocado para el martes 29 de septiembre una manifestación desde la plaza del Arenal hasta la factoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios