Jerez

Vigilantes de Seguridad Privada denuncian “intrusismo” en el servicio de acompañamiento a mujeres en la Feria

  • La asociación nacional subraya que la iniciativa es positiva pero que se han cometido "irregularidades"

Una de las noches en el Real del González Hontoria. Una de las noches en el Real del González Hontoria.

Una de las noches en el Real del González Hontoria. / Miguel Ángel González

La Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada “condena la decisión tomada por el Consistorio de Jerez con relación al tema de ‘acompañamiento’ a mujeres desde la Feria a sus casas o vehículos”.

El colectivo considera que este servicio “en sí es una gran iniciativa, y así lo ha vendido el Ayuntamiento”, pero su desarrollo “ha sido nefasto, ya que se han vulnerado leyes, como la Ley de Seguridad Privada 5/2014, como el reglamento de seguridad privada”.

“Se ha permitido al Ayuntamiento de disponer de personal no cualificado ni habilitado para este menester”, subraya la Asociación. El colectivo desgrana que en la ley 5/2014 de Seguridad Privada, “en su artículo 2 apartado 8 se dice textualmente que el personal de seguridad privada son aquellas personas físicas que habiendo obtenido la correspondiente habilitación desarrollan funciones de seguridad privada”. La asociación continua detallando otro de los artículos y añade que “una de las funciones será el acompañamiento, defensa y protección de personas físicas determinadas”.

“Nuestras mujeres han estado acompañadas por personas que aún estando identificadas, no tenían habilitación ni preparación para este menester, siendo partícipe de esta irregularidad el propio Ayuntamiento”, subraya el colectivo en una nota de prensa.

“Esperamos que la seguridad privada tome nota y no permita que se practique el intrusismo delante de sus narices. La diferencia es que un vigilante de seguridad posee los conocimientos, la aptitud y la habilitación que le otorga Interior para ejercer esas funciones y el Ayuntamiento ha pasado por encima de todo para vender seguridad”, concluye la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios