Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FERIA DEL CABALLO

Un total de 223 mujeres utilizaron el servicio de acompañamiento en Feria

  • La empresa contratada destaca los buenos resultados: "La gente ha confiado en nosotros"

Mujeres paseando por la noche por el Real.

Mujeres paseando por la noche por el Real. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Un total de 223 mujeres utilizaron el servicio de acompañamiento a la salida del recinto ferial que este año ha ofrecido por primera vez el Ayuntamiento, a través del área de Igualdad y Salud, con el fin de prevenir las agresiones sexuales y garantizar "una vuelta segura a casa". 

Estas mujeres fueron atendidas por ocho auxiliares de la empresa 'Lagun', contratada para esta iniciativa y que ya tenía experiencia en este tipo de servicios, que llevó a cabo por primera vez el pasado año durante las fiestas patronales del municipio vizcaíno de Santurce.

El responsable de la empresa, José Manuel López de la Manzanara, valora muy positivamente cómo se ha desarrollado la iniciativa. "Al principio no sabíamos que tal iba a ser la acogida, aunque por la experiencia que tenemos las expectativas eran buenas. El Ayuntamiento desde el primer momento mostró interés y está claro que existe esta necesidad en todos los sitios. Lo demuestran los buenos resultados”.

A lo largo de la semana de Feria, en la que los auxiliares han acompañado en un tramo máximo de dos kilómetros a pie a las mujeres hasta llegar a sus vehículos, domicilio, o hasta la parada del autobús o taxi, no se ha producido ningún tipo de incidencia, aunque estos acompañantes trabajaban en coordinación con la Policía Local y Nacional. López de la Manzanara agradeció la buena aceptación y la confianza "que la gente ha depositado en nosotros desde el primer momento. Nuestro objetivo ha sido que las mujeres se sintieran cómodas".

El servicio se ha mantenido todos los días de Feria durante la madrugada y las mujeres que lo han utilizado han sido de todas las edades, aunque ninguna menor, un tramo de edad que curiosamente en Santurce sí supuso un porcentaje importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios