Jerez

El Vinagre de Jerez llega a Madrid Fusión en forma de perfume y con un recetario

  • Más de mil profesionales conocen los matices de este condimento en el stand del Consejo Regulador

El Vinagre de Jerez ha sido en esta ocasión el protagonista del stand desplegado por el Consejo Regulador durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión. En él se han congregado, durante los tres días en que se desarrolla el encuentro, algunos de los más destacados profesionales del sector, entre restauradores, chefs, sumilleres y periodistas especializados.

La complejidad aromática y los singulares matices de este condimento se pusieron de relieve a través de diferentes actividades que redundaron en las cualidades del Vinagre de Jerez como perfume por excelencia de la gastronomía, capaz de aportar matices únicos y, con tan sólo unas gotas, "ensalzar de forma extraordinaria cualquier receta", destacan desde la institución.

En esta línea el Consejo Regulador llevó a cabo una original acción de sampling (distribución o envío de demostraciones de los productos de forma gratuita o promocional), entregando muestras de Vinagre de Jerez Gran Reserva en formato de 3 mililitros que sorprendieron por su evocación a la perfumería.

A ella se sumó la presentación en primicia de la publicación 'Las 50 Mejores Recetas con Vinagre de Jerez', un recetario innovador e inédito en torno al ingrediente estrella de salsas y aderezos, desde las más célebres hasta las más vanguardistas.

El libro, que tuvo una excelente acogida entre los profesionales, "formará parte de las publicaciones imprescindibles para conocer y, sobre todo, disfrutar el Vinagre de Jerez en sus diferentes variedades".

Esta exitosa participación en la muestra subraya "el gran momento de expansión y de incondicional adhesión de la alta cocina que experimenta el Vinagre de Jerez", cuyas ventas en 2014 rozaron los 5 millones de litros, con un incremento del 20% respecto al año precedente, remarcan desde el Consejo.

Los principales mercado siguen siendo España y Francia, donde este condimento se cuenta entre los indispensables, si bien el gusto por el Vinagre de Jerez evoluciona de forma muy positiva en otros países como Reino Unido y Alemania. Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos constituye un mercado clave para el vinagre jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios