Vinos de Jerez

La Sherry Week calienta motores para dar su octava vuelta al mundo

  • Brasil, Reino Unido, Polonia, Japón y, por supuesto, España, los más madrugadores en inscribir sus eventos para la octava edición

  • La International Sherry Week coincide este año en la semana del 8 al 14 de noviembre con la IX Copa Jerez

Cartel de la octava edición de la Sherry Week.

Cartel de la octava edición de la Sherry Week.

Brasil, Reino Unido, Polonia, Japón y, por supuesto, España. Los sherry lovers calientan motores para una nueva edición de la International Sherry Week (ISW) la gran celebración mundial en torno a los vinos de Jerez para la que ya se han registrado los primeros eventos.

Dentro de las fronteras españolas, los amantes de estos vinos en Jerez, Madrid, Barcelona, Valladolid y Alicante han sido los más madrugadores a la hora de inscribir sus eventos en la web de la Sherry Week, donde ya hay ocho convocatorias en estas ciudades, a las que se suman a las primeras iniciativas surgidas en Sao Paulo y Curitiba (Brasil), Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia) y Tokio (Japón), las primeras en apuntarse tras la apertura la semana pasada del plazo deinscripción.

La octava edición de la Sherry Week repite este año celebración en el mes de noviembre, en concreto en la semana del 8 al 14, durante la que coincidirá con la IX final internacional de Copa Jerez, el concurso gastronómico en el que se miden equipos de cocineros y sumilleres de algunos de los mejores restaurantes de ocho países.

Jerez será foco de las miradas de aficionados a sus vinos de todos los rincones del mundo durante una semana en la que también tendrá lugar el congreso que congrega a reputados expertos en la materia –sumilleres, cocineros, enólogos, periodistas...– para abodar la actualidad y principales novedades en torno al jerez.

El concurso y el congreso dan forma a Copa Jerez Forum & Competition, que en esta ocasión cobrará más repercusión si cabe con la celebración simultánea de los miles de eventos de la Sherry Week, el principal acontemiento a escala mundial de los vinos jerezanos que se celebra desde 2014 bajo el auspicio de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda que cada año atrae a más público.

No en vano, en la última edición celebrada entre el 2 y el 8 de noviembre de 2020, se rebasaron los dos mil eventos, con predominio de las convocatorias virtuales por la pandemia, con la participación de más de una treintena de países repartidos por los cinco continentes.

Reconocida el año pasado como la mejor campaña digital y en redes sociales por Drinks International, y como la mejor campaña en redes sociales tanto por The Drinks Business como por el International Wine Challenge Spain, la Sherry Week es todo un ejemplo de cómo difundir a nivel mundial la singularidad y versatilidad de los vinos de Jerez a través de eventos innovadores y divertidos, tanto online como presenciales. La tecnología y la creatividad han dado lugar a toda una diversidad de eventos, desde directos de Instagram hasta catas en Twitter, logrando un alcance de interacción asombroso con un impacto potencial de 25 millones en Twitter e Instagram (fuente Tweetbinder).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios