Jerez

Vodafone refuerza la red 5G en la zona costera cercana a Jerez

Logo de Vodafone

Logo de Vodafone

Vodafone ha anunciado un refuerzo de hasta un 25% de su red 5G para este verano en decenas de municipios andaluces de las provincias de Almería, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz.

En esta última prevé mejorar la cobertura y la capacidad de su red 5G en hasta 18 localidades, tres de ellas cerca de Jerez de la Frontera, ciudad más poblada de la provincia y en segunda línea de playa a escasos 20 kilómetros de la costa.

Y es que la compañía telefónica señalaba en un comunicado que la mejora de la conectividad, durante este periodo estival por el "esperado incremento de población", se centraría en dar mejor servicio a ciudadanos y turistas de las cinco provincias costeras y, principalmente, en sus playas.

Este refuerzo beneficiará a 83 municipios de la comunidad andaluza y 18 de la provincia gaditana, de las que destacan El Puerto, Sanlúcar y Chipiona por su cercanía a Jerez, que ya disfrutaba de esta red 5G implantada por la compañía a la par que en ciudades como Granada y Córdoba.

La mejora de la cobertura en todas estas localidades favorecerá, sin duda, a los miles de turistas que visitan Jerez durante el verano, tiniendo en cuenta los buenos datos de ocupación hotelera que registra nuestra ciudad en los últimos ejercicios.

De hecho, el año pasado el Instituto Nacional de Estadística (INE) contabilizó más de 65.000 clientes hospedados en los establecimientos hoteleros de la ciudad durante julio y agosto en los 39 hoteles abiertos con más de 1.900 habitaciones y 3.773 plazas disponibles.

Municipios costeros que disfrutarán de la mejora de la conectividad 5G de Vodafone:

· Almería: Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.

· Cádiz: Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras.

· Granada: Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y las Gabias.

· Málaga: Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís y Coín.

· Huelva: Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios