Jerez

Vox pide incorporar a Jerez a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía

Los concejales de Vox, en su sede.

Los concejales de Vox, en su sede.

Vox Jerez solicitará al gobierno local en el próximo pleno adherirse a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía (REMTA), destacando "la importancia de este reconocimiento en la promoción y valoración social de la tauromaquia en la ciudad", según indica la formación en una nota de prensa.

La formación asegura que la adhesión a REMTA implica "un compromiso con la programación de espectáculos taurinos, especialmente enfocados en acercar la tauromaquia a la juventud, con el fin de defender esta expresión cultural del pueblo andaluz".

Asimismo, desde Vox Jerez reclaman la "reinstauración del Premio Nacional de Tauromaquia, recientemente eliminado por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun". En caso de que el Gobierno no restablezca estos premios, la formación exige a la Junta de Andalucía que "los Premios Andalucía de la Tauromaquia, además del galardón, vayan acompañados de una cantidad económica, al igual que los premios nacionales, siguiendo el ejemplo de regiones como Extremadura y Valencia".

Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez, subraya que “la legislación vigente considera al toreo parte del patrimonio cultural, digno de protección y promoción en todo el territorio nacional”. Fernández destaca la vigencia y popularidad de la tauromaquia, afirmando que “el mundo taurino sigue teniendo mucha afición, las plazas se llenan y los jóvenes aseguran el futuro”. Según encuestas del Ministerio de Cultura, la mayoría de los aficionados taurinos tienen menos de 35 años. “El toro está muy vivo, a pesar de que el ministro de Cultura intente llevarlo a la irrelevancia más absoluta”, añade Fernández.

Vox Jerez considera que la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia es "un ataque a la libertad de expresión y que el Estado debería promover y proteger la diversidad cultural que caracteriza a España". “El toro es un dinamizador económico, contribuye a combatir la despoblación en el ámbito rural y tiene un valor patrimonial y cultural incalculable”, concluye Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios