Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

Vox Jerez nombra secretaria de grupo a la exdelegada de la Junta María Jesús Herencia

María Jesús Herencia, en una imagen de archivo.

María Jesús Herencia, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

Vox ha nombrado como secretaria de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Jerez a la exdelegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía María Jesús Herencia Montaño. Herencia estuvo al frente de la Delegación Territorial de Turismo en la provincia a entre enero de 2021 y septiembre de 2022 a propuesta de Ciudadanos, que en ese momento tenía un pacto de gobierno con el PP en la administración autonómica. Previamente, había ocupado diversos puestos dentro de la Consejería de Turismo con el sanluqueño Juan Marín al frente.

Vinculada en los últimos años a Ciudadanos, María Jesús Herencia fue edil por este partido en Sanlúcar y, previamente, lo hizo con el partido CIS (Ciudadanos Independientes de Sanlúcar), partido promovido por Marín que fue el germen de la formación naranja.

Según consta en el decreto de resolución de Alcaldía por el que se nombra al personal eventual del grupo Vox, su nombramiento como secretaria de grupo, que tiene vigencia desde el pasado 15 de septiembre, aunque ha sido ahora cuando se ha publicado en los boletines oficiales, María Jesús Herencia tendrá una dedicación parcial (estará al 50%). Por otro lado, la formación ha designado al periodista Manuel Mesa también como secretario de grupo con dedicación parcial (también estará al 50%.

Tal y como estableció el ejecutivo a principios de este mandato, Vox podrá contar durante este mandato con un secretario de grupo, aunque se le permite la posibilidad de nombrar a uno a tiempo completo o dos a tiempo parcial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios