Jerez

Jerez volverá a tener conexiones aéreas con Londres a finales del próximo mes de marzo

Un avión de Ryanair en Jerez.

Un avión de Ryanair en Jerez. / Manuel Aranda

El próximo jueves está previsto que se realice la última conexión aérea regular entre Jerez y la terminal de Londres-Stansted de este año. Ryanair, la compañía que comercializa esta ruta, deja de programarla para volver a recuperarla a finales del primer trimestre del año próximo.

No es la única conexión que la compañía de origen irlandés deja de operar con la terminal jerezana en este inicio de la temporada baja del aeródromo jerezano (que se inició de manera oficial este lunes). La pasada semana fueron los últimos vuelos entre Jerez y Palma de Mallorca comercializados por esta aerolínea, aunque también prevé retomarlos a lo largo del próximo año. Además, ha reducido las frecuencias entre Jerez y Barcelona durante los meses de otoño e invierno.

La compañía prevé en esta semana realizar cuatro vuelos durante esta semana entre Jerez y la capital del Reino Unido. Así, hay dos previstos para la jornada de este martes y otros dos para el jueves. De este modo, dará por finalizada esta conexión en este 2022, aunque ya comercializa vuelos para el próximo año. Por el momento, tiene previsto que esta conexión se retome el domingo 26 de marzo de 2023. La previsión es que haya vuelos entre Jerez y la capital londinense en la jornada de los martes, jueves y domingos.

Fue el pasado marzo cuando la compañía aérea volvió a operar las conexiones entre Jerez y Londres Stansted. Desde entonces, y con datos acumulados hasta el pasado 30 de septiembre, ha movido a 26.146 viajeros durante los meses que ha estado operativa (faltan por conocer los viajeros del mes de octubre y de los dos vuelos programados en noviembre). Durante este tiempo, ha contado con una frecuencia de tres días por semana.

Se da la circunstancia de que durante el verano estos vuelos han competido con otra conexión que operaba con otra terminal londinense, en este caso la de Gatwick —los vuelos han sido comercializados por Vueling—, que han estado programados entre los meses de julio y octubre. No obstante, y según las estadísticas de Aena, los vuelos de Ryanair casi han duplicado en número de pasajeros en relación con los fletados por Vueling (13.300 frente a 6.700, con datos entre julio y septiembre).

Vuelos entre Jerez y Palma de Mallorca

Otra de las rutas que Ryanair deja de programar con la llegada del mes de noviembre es la que conecta con Jerez y Palma de Mallorca. El pasado viernes se realizó el último vuelo entre ambas terminales con un avión de la compañía Ryanair. No obstante, esta conexión se mantiene en el aeródromo jerezano durante este invierno con Vueling, que mantiene tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos).

No obstante, Ryanair prevé volver a operar esta conexión a partir del 26 de marzo con tres vuelos semanales (martes, jueves y domingos).

También esta compañía ha reducido los vuelos con Barcelona que, de conexiones diarias, ha pasado en esta semana a tres semanales (martes, jueves y sábados). Mientras, Vueling opera cuatro semanales entre Jerez y la capital catalana (lunes, martes, viernes y domingos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios