Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vueling conectará el Aeropuerto de Jerez con Londres-Gatwick a partir del 1 de julio

Un avión de Vueling llegando por primera vez al Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Vueling llegando por primera vez al Aeropuerto de Jerez.

La compañía aérea Vueling ha previsto una nueva ruta desde el Aeropuerto de Jerez para este próximo verano. Así, a partir del 1 de julio volará dos veces por semana con el aeródromo de Londres-Gatwick (lunes y viernes). 

Durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), hubo algunos medios especializados en aviación comercial que avanzaron que la low cost española perteneciente al grupo IAG tenía previsto programar esta ruta, aunque fuentes de la compañía declinaron confirmarlo señalando que aún no estaba cerrada a nivel técnico. Sin embargo, este medio ha podido comprobar que en estos días ya se han empezado a vender asientos para una programación que se iniciará el 1 de julio. 

De este modo, en este verano Jerez contará con dos conexiones con la capital del Reino Unido. Así, desde finales de marzo está operativa la que explota la compañía Ryanair desde Jerez hasta el Aeropuerto de Stansted, al noreste de Londres, que tiene una frecuencia de tres conexiones semanales (lunes, miércoles y viernes). Y a partir del 1 de julio, Vueling conectará La Parra con Gatwick, ubicado al sur de la capital londinense.

Los aviones saldrán del aeródromo londinense los lunes cinco minutos antes de las cinco de la tarde y los viernes a las siete menos cuarto de la mañana. Mientras, despegarán de Jerez a a las once de la mañana (lunes) y nueve y cuarto de la noche (viernes). 

De este modo, esta ruta se convertirá en el segundo destino internacional que gestiona la compañía aérea desde Jerez tras la conexión con París, que empezó a estar operativa el pasado mes de noviembre. Actualmente, Vueling vuela desde el aeródromo jerezano a Barcelona y Palma de Mallorca, a lo que se une que durante las pasadas Navidades fletó varios vuelos con Bilbao, una ruta que suele retomarse en los meses de verano.

No es la primera vez que Jerez tiene una conexión directa con Londres-Gatwick. Así, hasta septiembre de 2019 esta ruta estuvo explotada por la compañía low cost Easyjet. Esta firma no opera actualmente con la terminal jerezana.

Es más, desde principios de este mes de mayo Jerez recibe un vuelo a la semana de la compañía Tuifly también procedente de Gatwick (aterriza en la mañana de los viernes). Ahora bien, estos vuelos están incluidos dentro de unos paquetes vacacionales que oferta este turoperador en Gran Bretaña que incluye la estancia en uno de los principales hoteles de Chiclana. 

De este modo, se ratifica así la apuesta de Vueling por la terminal jerezana. No en vano, es la segunda firma que más viajeros movió el pasado año. Según los datos publicados por Aena, la empresa que gestiona las infraestructuras aeroportuarias, más de 99.500 pasajeros volaron desde o con destino a Jerez en uno de sus aviones, una cifra únicamente superada por los usuarios del vuelo Jerez-Madrid de Iberia y Air Nostrum.

La conexión entre Jerez y Londres-Gatwick será posible ya que la compañía ha fijado en el aeródromo inglés una nueva base internacional que le permitirá que tres aviones hagan noche en ella. Esto le ha permitido en los últimos meses anunciar vuelos directos con Sevilla, La Coruña, Málaga, y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios