Jerez

El Aeropuerto de Jerez recupera este sábado los vuelos con Luxemburgo

Pasajeros tras recoger su equipaje en la terminal de llegadas de Jerez.

Pasajeros tras recoger su equipaje en la terminal de llegadas de Jerez. / Miguel Ángel González

El Aeropuerto de Jerez recupera este sábado otra de sus rutas ‘clásicas’ con una ciudad europea. Sobre las nueve menos diez de la mañana está previsto que aterrice en la pista de La Parra un avión de la compañía Luxair procedente de Luxemburgo. Una hora más tarde, la nave retornará a la capital luxemburguesa.

Según la información de la compañía, por el momento se está comercializando un vuelo semanal para la jornada de los sábados. Esta conexión estará operativa, al menos, hasta el próximo 5 de noviembre. Al igual que con Alemania, las rutas con Luxemburgo están enfocadas fundamentalmente a los viajes de turistas que eligen la provincia de Cádiz para pasar sus días vacaciones. 

El pasado año, Luxair movió a unos 4.900 pasajeros por la terminal jerezana durante los meses que estuvo operativa (entre junio y octubre). Ahora bien, en 2019, cuando aún no había estallado la pandemia del coronavirus, estos vuelos con la capital luxemburguesa llegaron a tener más de 12.000 viajeros.

No obstante, esta es una ruta habitual en la programación de la temporada alta de la terminal de Jerez. No en vano, en el verano de 2020, cuando se produjo hubo una tímida recuperación del mercado internacional al reabrirse las fronteras, hubo conexiones con Luxemburgo entre los meses de julio y septiembre.

Luxair suele regresar a Jerez entre los meses de marzo y abril, según la demanda que haya cada año. No obstante, su aparición en el listado de vuelos del aeródromo jerezano en este momento del año ratifica así la progresiva recuperación de un sector que sufrió un enorme impacto durante la crisis sanitaria por la necesidad de establecer limitaciones a la movilidad.

De este modo, este final de marzo y principio de abril se suceden los anuncios del regreso del grueso de las rutas que Jerez tenía con el extranjero antes de que estallara la pandemia. No en vano, ya se están incrementando las frecuencias de los vuelos entre Alemania y Jerez, se ha vuelto a tener conexión directa con Londres y ahora con Luxemburgo. Y a estas se une una de las buenas noticias que hubo en pandemia, el inicio de las conexiones con París. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios