Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aterriza en Jerez el primero de los vuelos procedente de Islandia de esta temporada

Pasajeros en la terminal jerezana en la jornada de este viernes.

Pasajeros en la terminal jerezana en la jornada de este viernes. / Miguel Ángel González

Pocos minutos antes de las dos de la tarde de este viernes aterrizó en el Aeropuerto de Jerez un Boeing 757-200 de la compañía aérea Icelandair con los primeros turistas islandeses que traerán a la provincia dos turoperadores tras un acuerdo alcanzado meses atrás con el Patronato Provincial de Turismo. Este es el primero de los 14 vuelos chárter previstos para esta temporada.

Según los datos apuntados por el Patronato Provincial de Turismo, órgano dependiente de la Diputación Provincial, habrá una primera tanda de conexiones que están fijadas para el 1, 9, 19, y 30 de abril, así como para el 12 y el 22 de mayo. Tal y como establece el acuerdo, los vuelos se retomarán en otoño.

De este modo, la provincia y, por ende, Jerez recuperan una conexión directa con un mercado muy interesante para el sector turístico dado su alto nivel adquisitivo. Además, el cliente escandinavo suele hospedarse durante más tiempo en los hoteles con estancias medias que suelen oscilar entre los 8 y 15 días.

Estos vuelos que han comenzado a llegar a Jerez han sido fletados por la compañía Saga, que lleva operando con la provincia desde 2006, y por Aventura Holidays, que comienza a trabajar con esta provincia en este año.

Con esta conexión inaugural, la terminal jerezana vuelve a a tener una conexión con Reikiavik. Tal y como recogen las estadísticas de Aena, el gestor aeroportuario, ya estuvo operativa esta ruta entre 2006 y 2013, unos vuelos que trajeron a más de 12.000 turistas islandeses, según los datos aportados por el organismo provincial. Estas conexiones fueron posible gracias a los contactos mantenidos desde el Patronato Provincial de Turismo con turoperadores que operan en el país escandinavo.

La aeronave de Icelandair es una de las 11 que tenían previsto aterrizar en la jornada de este viernes en el aeródromo jerezano. La aerolínea Condor ha operado tres conexiones con las ciudades alemanas de Francfort, Hamburgo y Düsseldorf. Además, Vueling ha realizado uno de sus dos vuelos semanales con París-Orly.

En cuanto a las conexiones nacionales, hoy ha habido dos vuelos con Madrid (Iberia), otros dos con Palma de Mallorca (Ryanair y Vueling), uno con Barcelona y otro con Tenerife (Binter).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios