Jerez

Diputación ultima acuerdos con Tui y Binter para reforzar vuelos con el Aeropuerto de Jerez

Un avión de Tui despegando de Jerez.

Un avión de Tui despegando de Jerez. / Manuel Aranda

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ultima unos acuerdos con las compañías Binter Canarias y Tui para reforzar sus conexiones aéreas con el Aeropuerto de Jerez. Estos forman parte de un proceso de licitación que inició la administración provincial a finales de julio para reforzar la conectividad del aeródromo jerezano.

En ese momento, inició una licitación para adjudicar mediante lotes independientes un servicio de promoción del sector turístico de la provincia mediante su conectividad aérea con Alemania, Francia, Reino Unido e Islas Canarias. Según la información facilitadas por el Patronato Provincial de Turismo, ya se ha podido avanzar en las licitaciones vinculadas a las Islas Canarias y al país germano.

De este modo, ya se ha podido realizar una primera adjudicación a la compañía Binter para los vuelos con Islas Canarias. Mientras, se está cerrando otro acuerdo con la aerolínea Tui para las conexiones con varios aeropuertos alemanes. En ambos casos, el contrato tendrá una duración de dos años.

Para el lote de las Islas Canarias, el pliego de condiciones establecía un coste de algo más de 100.700 euros, impuestos incluidos. Binter Canarias, que empezó a operar con Jerez el año pasado, ha sido la adjudicataria. Durante este 2022, la firma aérea ha operado dos rutas entre las Islas Canarias y Jerez. Así, comenzó con la conexión entre la terminal de Tenerife-Norte y Jerez para luego sumarle otra con Las Palmas de Gran Canaria.

Estas conexiones se mantienen operativas actualmente. Así, durante este mes de noviembre hay una doble frecuencia semanal con el aeródromo tinerfeño (martes y viernes). Mientras, con Gran Canaria hay una conexión semanal (lunes), aunque volverá a tener dos, como en los meses de verano, en las jornadas de lunes y viernes.

Mientras tanto, Diputación ha informado que ultima un acuerdo con Tui para reforzar las conexiones con Alemania. El lote para estos vuelos tiene un importe de licitación de 594.967,18 euros, el de mayor importe de los cuatro ofertados por el ente provincial.

A lo largo de la temporada alta de 2022, que concluyó a finales de octubre, el turoperador ha ofertado cinco conexiones con Jerez (Fráncfort, Düsseldorf, Hannover, Múnich y Stuttgart). Algunas de ellas continúan durante este mes de noviembre. Fuentes de la compañía señalaron a Diario de Jerez que, para la próxima temporada, mantendrá estos destinos en su programación.

En esta licitación también se han ofertado otros dos lotes más, uno para las rutas con Francia y otra con Reino Unido, aunque hasta el momento no ha trascendido si se han presentado ofertas. Durante la pasada temporada, Jerez ha tenido conexiones con ambos países, aunque ambas han dejado de estar operativas en este mes.

"Un salto para la promoción turística de la provincia"

En relación con esta licitación, el diputado de Turismo, José María Román, indicó que esta supone “un salto muy importante en la promoción de la provincia ya que estamos ante el pliego de mayor importe publicado en la historia del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz”. El importe total supera los 2,1 millones de euros.

En este sentido, justifica esta contratación en que, “para dar continuidad a la economía y al empleo, la provincia de Cádiz necesita captar clientes que puedan dar continuidad a la actividad turística en los meses de invierno”. “Por razones de distancia, las conexiones aéreas directas son indispensables para conquistar a estos clientes”, añade.

Se pretende que estas campañas “consistirían en un apoyo a las estrategias promocionales y comercializadoras de las aerolíneas para dar a conocer el destino provincia de Cádiz a sus clientes y poder así rentabilizar la puesta en marcha de estas conexiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios