La vuelta ciclista en jerez

La Vuelta se vive en el Hontoria

  • Numeroso público acudió al recinto ferial para ver de cerca a los ciclistas y disfrutar de las actividades organizadas por la salida de la etapa

Éxito de organización con motivo de la salida de la etapa de la Vuelta a España, celebrada en el Parque González Hontoria. Durante toda la mañana, público de todas las edades pudo disfrutar de diversas actividades en torno al operativo organizado con motivo de la prueba ciclista. Cientos de jerezanos, haciendo gala de sus bicicletas se acercaron al recinto ferial para disfrutar del evento y conocer a las estrellas de esta prueba deportiva, mientras descansaban en los autobuses a escaso tiempo de comenzar.

Hay que resaltar el amplio abanico de actividades ofrecidas a los más pequeños, entre las que se incluyeron concursos de manualidades, castillos hinchables, espectáculos de magia, camas elásticas, títeres y clases de 'spinning', que se desplegaron por toda la zona de La Rosaleda entre las 10,00 y las 13,00 de la mañana, para amenizar una jornada marcada por el calor.

Previamente, a las 9,30 horas, se dio salida a la carrera infantil al que asistieron más de 160 participantes, que hicieron un pequeño recorrido en bicicleta por la Avenida Domecq y la Avenida de Andalucía, al que posteriormente, tras cortarse la cinta de salida de la carrera oficial, la Alcaldesa entregó los premios en la Plaza de la Asunción, junto al sorteo de bicicletas, cascos y camisetas a los niños participantes en conmemoración a la prueba.

Un evento realizado desde el 'buen hacer', donde la entrega gratuita de fruta, bebidas y otros alimentos saludables, sirvió de ejemplo en el apoyo de una causa deportiva de tanta importancia, mientras se impartía una sana lección de gastronomía y los beneficios del deporte físico.

Enormes nubes de polvo se levantaron tras la salida de las diferentes agrupaciones ciclistas, pero el público se mantuvo impasible, disfrutando de un espectáculo irrepetible en la zona. La Rosaleda cambió su imagen de espacio nocturno dedicado a la actividad del botellón, por la llamada infantil en colaboración con la prueba reina del ciclismo.

El espacio dedicado a los diferentes 'stands' de las marcas comerciales sirvió de aliciente para que muchos se acercaran y conocieran los diversos puntos del recorrido de la vuelta al tiempo que disfrutaban de la gastronomía de cada lugar, y participaban en diversos sorteos. Un escenario bien medido, y organizado donde Jerez volvió a colocarse en el candelero debido al buen trabajo, y el disfrute de todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios