Día de Andalucía

El Torno celebrará la XII Concentración de Clásicas y Clásicos 'India Catalina' el Día de Andalucía

Bienvenida de la ELA de El Torno

Bienvenida de la ELA de El Torno

La entidad local de El Torno ya prepara la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía. Una jornada multitudinaria, con visitantes llegados desde diversos puntos de la geografía andaluza y que en los últimos años había tenido que ser suspendida por la pandemia.

Una de las citas más esperadas es la Concentración de Clásicas y Clásicos 'India Catalina' que cumple en este 2023 su XII edición, habiendo sido la anterior en el año 2020. Con premios para las clásicas más antigua y más lejana y a los clásicos más antiguo, más lejano y a la inscripción más destacada, la inscripción de este año será solidaria a beneficio de Asmelt.

El alcalde de la ELA, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, ha explicado que “estamos deseosos de celebrar de nuevo esta jornada que en nuestro pueblo tiene un significado especial de convivencia y acogida y en la que tradicionalmente recibimos a centenares de personas, después de tres ediciones sin poder encontrarnos”.

Además de esta habitual concentración, y de otras citas también tradicionales de la jornada, como la interpretación del Himno de Andalucía a las 9 de la mañana, el 28 de febrero en El Torno cuenta este año con algunas novedades, como la chocolatada matinal y la actuación del grupo carnavalero de Mayores Activos que se ha formado en la ELA, 'Los higo de la glan China', que será la encargada de la animación musical junto a 'Voces de La Ina' y la 'Orquesta Elegidos'.

Cartel de la XII Concentración de Clásicas y Clásicos 'India Catalina' de El Torno. Cartel de la XII Concentración de Clásicas y Clásicos 'India Catalina' de El Torno.

Cartel de la XII Concentración de Clásicas y Clásicos 'India Catalina' de El Torno.

Una barra y chiringuitos de platos tradicionales a precios populares y a beneficio de las distintas asociaciones de la pedanía completarán la oferta gastronómica con callos, papas aliñás, sopa de tomate, arroz con carne, montaditos, pinchitos, hamburguesas y chacinas, en este caso de mano de los pensionistas.

Fuentes ha agradecido a todas las asociaciones de la entidad local, que tanto colaboran en cada cita festiva, y ha asegurado que “estamos muy ilusionados por volver a celebrar este día y con volver a recibir a todas las personas que quieran disfrutar esta jornada con nosotros en el Torno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios