URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

El Zoobotánico de Jerez durante la crisis por el Covid-19

“El equipo está muy implicado; va más allá de lo profesional”

  • El delegado Rubén Pérez pone en valor el trabajo del Zoobotánico durante esta crisis

El Zoobotánico vive una inusual primavera, aislado de las visitas y con sus trabajadores extremando las precauciones. La crisis por el coronavirus obligó a mediados de marzo a cerrar las puertas, pero no así las instalaciones hoy abiertas gracias a las redes sociales. El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, declara que “la primavera ha llegado al Zoo con toda su fuerza, con nuevos nacimientos y los nenúfares en flor en el estanque. Es una pena que no se pueda visitar aún”.

El máximo responsable del parque añade que “los trabajadores están extremando las precauciones para no contagiarse y no contagiar a los animales, con equipamientos específicos y con mucha higiene y limpieza”. Pérez remarca que parte de la plantilla del Zoo está realizando su trabajo de forma telemática, “reforzando nuestra línea de trabajo basada en la concienciación y la sensibilización. Se está haciendo un trabajo increíble”. El delegado hace referencia a las publicaciones en redes sociales con vídeos divulgativos y actividades educativas para los más pequeños, además de haber recuperado imágenes antiguas. “Queremos dar la opción a las familias a ver el Zoo desde otra perspectiva, que no se pierdan los nuevos nacimientos a través de vídeos, curiosidades, retos...”, informa el delegado.

El equipo está muy implicado. La relación con el puesto de trabajo va más allá de lo profesional y se nota en todo el personal”, subraya Pérez, quien añade que “aunque es cierto que muchos animales están más tranquilos con las puertas cerradas, hay otros, como los chimpancés, que interactúan mucho con los visitantes y seguro que ahora están un poco más aburridos”.

El cierre por el Covid-19 paró de un día para otro un año que prometía romper todos los datos de visitantes. “La tendencia que veíamos era totalmente al alza en la puesta en valor del Zoo. Esto supone un parón, pero esperamos que cuando podamos abrir las personas asiduas al parque no se pierdan”, declara el delegado.

Cabe recordar que el Zoobotánico recibió 138.232 visitas el año pasado, 16.471 más que en 2018, con 1.540 nuevos socios del Club. El mes de febrero registró el mayor número de visitas, con 17.705, seguido de mayo con 16.646.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios