Una actuación 'estilo Fama'
Los alumnos del Centro de Baile de Jerez se despiden del curso con un espectáculo en el centro cívico de La Granja
La británica Vicki Kurland, directora del Centro de Baile de Jerez, presentó ante una treintena de personas un espectáculo al estilo del programa televisivo 'Fama ¡a bailar!', con el que se finalizaba el curso especial impartido a sus estudiantes durante 6 días. Las edades de estos chicos y chicas oscilaban entre los ocho y los veintiún años. Según contó Vicki, "los profesores habían elegido las músicas y los chicos disponían de seis días para crear y ensayar sus coreografías individuales". Karen Pritchard, otra de las profesoras, confesó "estar muy sorprendida al descubrir tanto talento entre sus chicos". Además los alumnos contaron con un profesor muy especial durante este curso, el húngaro Gabo Hartmann, campeón mundial de hip-hop, quien comentó "haber pasado una semana muy divertida, con unos chavales muy entusiastas y trabajadores".
La mañana en el centro cívico arrancaba con una fase eliminatoria donde los chicos mostraron sus coreografías y el jurado, compuesto por los propios profesores, valoraba la creatividad y el talento de los jóvenes. Entre el público que se había acercado hasta allí, había muchos familiares y amigos de los bailarines que aplaudían entusiasmados con cada actuación. Tras la primera fase, daba comienzo el espectáculo final. Los bailarines de menor edad correteaban hasta el escenario y otros se asomaban nerviosos tras las cortinas del tablado. Pasadas las doce y media de la mañana, el telón se abría para mostrar una coreografía grupal a ritmo de funky que arrancaba más aplausos entre el público. La gala continuó con las actuaciones de los que habían sido seleccionados por el jurado. A la tercera, varios fallos con una de las pistas del CD, dio paso a una confusión entre dos de los bailarines, un problema que el público solventó con aplausos de ánimo. Tras un breve descanso, empezaron las actuaciones grupales que había creado Karen para esta ocasión. Los más pequeños del grupo demostraron tener mucha presencia sobre el escenario y consiguieron sacar varias sonrisas a los allí presentes.
Justo antes de darse a conocer el ganador de la gala, Gabo Hartmann ocupó el escenario para cerrar la gala con su actuación. El bailarín explicó haber empezado con el baile a los veinte años, y recalcó que "nunca es demasiado tarde para aprender". Además dejó un de futuro para los bailarines, "lo más importante es que amen la música, que transmitan ese sentimiento a través del baile y que nunca dejen de bailar". Todos los profesores coincidieron en que "no hay ningún perdedor", aunque sólo uno se llevó la copa. La joven Rosario fue premiada con el trofeo y un año de matrícula gratis en la escuela de Vicki.
La nota cómica de la mañana la puso Guillermo, pareja de Vicki, al hacer bromas sobre los pequeños lapsus lingüísticos de la profesora.
No hay comentarios