Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adelante Jerez acusa al gobierno de "malvender" el edificio de Esteve

  • Insiste en que el inmueble mantenga su uso público

Imagen del edificio de la plaza Esteve.

Imagen del edificio de la plaza Esteve. / PASCUAL

Adelante Jerez ha acusado al gobierno municipal de “malvender” el edificio municipal de la plaz Esteve al sacarlo nuevamente a licitación, la tercera, a un precio muy inferior al inicialmente ofertado. Así, le reprocha que el Ayuntamiento no vaya a mantener el inmueble “como patrimonio y darle un uso”.

El portavoz de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo, le recrimina que “anteponga unos beneficios económicos mínimos en lugar de paliar la necesidad de reutilización de dicho edificio para alternativas de las que se pueda beneficiar toda la ciudadanía”. “La necesidad de obtener ingresos para nuestro Ayuntamiento no puede justificar de modo alguno que se malvenda de esta forma un edificio tan importante como el del antiguo IARA en la plaza Esteve”, sostiene.

Para empezar cuestiona que el precio de salida haya pasado de los 1,7 millones de la primera licitación en 2018 a poco más del millón de la iniciada ahora. Pero, además, critica que ahora se permita la venta del edificio para albergar viviendas y no se exija como condición sine qua non el uso turístico, como se estableció en las licitaciones previas.

Por ello, esta formación incide en que hay “mil y una alternativas” para este edificio como bien puede ser “un centro asociativo que acogiese a las diferentes organizaciones, colectivos y asociaciones que demandan al Ayuntamiento un espacio donde poder llevar a cabo su actividad”. Asimismo, incide en que este inmuble podría acoger “una oficina de ayuda al desempleado que procurase la minimización de los efectos del desempleo en las personas que así lo necesiten”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios