Guerra del adoquín

El PP cree que "alguien tendrá que compensar" a los comerciantes afectados por las obras de Corredera

  • Celebra la aprobación del proyecto por la Junta tras la "marcha atrás" de la alcaldesa 

  • Afirma que "el proyecto alternativo respeta el casco histórico, el adoquín y la ley"

Un agente autonómica toma fotografías de la plaza Esteve tras su asfaltado para su apertura provisional al tráfico.

Un agente autonómica toma fotografías de la plaza Esteve tras su asfaltado para su apertura provisional al tráfico. / Pascual

El PP de Jerez considera una “gran noticia” el desbloqueo de las obras del eje viario Corredera-Esteve gracias al “proyecto alternativo” aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que considera “una solución razonable que respeta el casco histórico, que preserva el adoquín y que cumple la ley”.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, atribuye el mérito a la Administración autonómica, no así a la local, toda vez que aprovecha la coyuntura para significar que “por fin Mamen Sánchez y el PSOE han dado marcha atrás, han entrado en razones y han terminado aceptando lo que desde el PP y desde muchos colectivos le veníamos advirtiendo”.

Saldaña critica la "cabezonería" de la alcaldesa durante meses en los que "ha vulnerado la ley y los derechos fundamentales"

Pese a la resolución del conflicto, el PP recuerda en un comunicado que “muchos comerciantes lo han pasado muy mal” por la “cabezonería” de la alcaldesa y el gobierno local, a los que deja caer que “y eso alguien tendrá que compensarlo” tras meses discutiendo por incumplir la Ley.

A juicio de Saldaña, la regidora jerezana y los socialistas "han vulnerado la ley y derechos fundamentales, yendo siempre en contra de la opinión de los ciudadanos”, a lo que añade que “ésta no es forma de llevar Jerez”, que “necesita un gobierno que no haga este tipo de cosas”.

Los populares jerezanos, por contra, muestran su agradecimiento al Gobierno andaluz, a la Consejería de Cultura y a su delegada territorial Mercedes Colombo, toda vez que consideran que “han cumplido con Jerez y defendido a Jerez”, para lo que paralizaron la ejecución del proyecto inicial que contemplaba la supresión del adoquinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios