Jerez

El Aeropuerto de Jerez, preparado para acoger a los mandatarios europeos que acudirán a la cumbre informal de Cádiz

Terminal y pista del Aeropuerto de Jerez.

Terminal y pista del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

El Aeropuerto de Jerez ha diseñado un operativo especial para atender la actividad que generará la la reunión informal de Cooperación al Desarrollo, un encuentro que se enmarca en la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y que se celebrará en Cádiz los días 4 y 5 de septiembre.

Este operativo, diseñado en colaboración con las aerolíneas, sus agentes handlings y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, permitirá agilizar y coordinar la recepción de los asistentes a esta cumbre, así como adaptar los servicios a las necesidades de un evento de este tipo.

Para ello, el aeropuerto reforzará desde el domingo el personal de atención al público; delimitará una parte de la zona de embarque para añadirla a la sala de autoridades y optimizar su capacidad; habilitará un control de acceso específico en esa zona; establecerá en el aparcamiento un área de espera para caravanas oficiales; e implementará, junto con las compañías aéreas, los handlings y el personal de seguridad, procedimientos para la recepción de delegados y su encaminamiento hacia los vehículos oficiales.

De acuerdo con la programación prevista, a través del Aeropuerto de Jerez llegarán cerca de un centenar de delegados en una veintena de vuelos, la mayoría de ellos, comerciales.

Está previsto que a esta reunión esté presidida por Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y por José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones del Gobierno de España.

La cita, a la que está prevista que acudan representantes de más de 30 delegaciones, se iniciará el día 4 con una cena en la Casa de Iberoamérica de Cádiz. Ya al día siguiente, la reunión informal se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gaditana.

Vinculada a la presidencia de la Unión Europea, Jerez acogió a finales de junio la reunión técnica del Grupo de Alto nivel sobre Educación y Formación. Los Museos de la Atalaya fueron el espacio elegido para llevar a cabo estas reuniones, que están organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y a la que acudirán diferentes dirigentes educativos de los estados miembros de la Unión Europea.

La cita de Cádiz coincidirá con otra prevista en Córdoba con la celebración del Consejo de Agricultura y Pesca entre el 3 y 5 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios