Aeropuerto de Jerez

Iberia retoma en julio los vuelos entre Jerez y Madrid

  • En julio habrá tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingos)

  • En agosto se prevé un vuelo diario entre ambos aeródromos

Pasajeros de un vuelo de Iberia tras aterrizar en Jerez en una imagen de archivo.

Pasajeros de un vuelo de Iberia tras aterrizar en Jerez en una imagen de archivo. / Pascual

La compañía Iberia retomará los vuelos entre el aeropuerto de Jerez y Madrid a partir del 1 de julio. El anuncio ha sido realizado este miércoles por la firma que ha comunicado el regreso de la mayoría de las conexiones entre 16 destinos españoles y 15 europeos.  

Según la información aportada por la compañía, por el momento se plantea tres vuelos semanales entre Jerez y Bajaras en julio y un vuelo diario a partir del mes de agosto. Los vuelos serán operados por la filial de Iberia Air Nostrum.  

Así, durante el mes de julio, las conexiones entre La Parra y Barajas serán los miércoles, viernes y domingos. La salida desde Madrid será a las 11,40 horas mientras que desde Jerez lo hará a las 13.35 horas.  

Según informa Iberia, solo se ha puesto a la venta el 21% de la capacidad de todos los vuelos, aunque no descarta ampliarlo hasta el 35% en función de la demanda. Además, se ha establecido una nueva política de flexibilidad de tarifas con un primer cambio de billetes sin penalización y solo tendría que abonarse la diferencia de tarifa, si la hubiera.  

La conexión entre Jerez y Madrid es la que mayor volumen de pasajeros mueve en el aeródromo de La Parra. Según cifras de Aena, la sociedad estatal que gestiona las infraestructuras aeroportuarias, en torno al 25% de los viajeros que llegaron a la terminal jerezana el año pasado procedían del aeropuerto de la capital. Es más, desde el arranque del presente 2020 hasta que se limitó la movilidad para atajar la pandemia, los vuelos con la capital habían movido a unos 46.600 viajeros, el 43% del tráfico total de Jerez. 

La conexión entre Jerez y Madrid es la única que opera el grupo Iberia en las instalaciones aeroportuarias jerezanas. No obstante, la compañía apunta que los horarios establecidos permitirán las conexiones en Madrid con vuelos a otros destinos.  

El anuncio de Iberia se suma así a los realizados por otras compañías en días pasados. Vueling ya comercializa conexiones con Barcelona y Palma de Mallorca a partir de julio. Mientras, Ryanair ya prevé los vuelos a Barcelona a partir de julio (también con el aeropuerto londinense de Stanted).  

Por su parte, la alemana Condor anunció la pasada semana su intención de regresar a Jerez a finales de junio, a pesar de que en ese momento seguirán vigentes las restricciones de movimientos entre países, al menos en España. También Tuifly y Eurowings ya comercializan vuelos con Jerez para esas fechas.  

El aeropuerto de Jerez dejó de tener conexiones regulares con otros aeropuertos escasos días después de que se decretara el estado de alarma. Desde entonces, el aeródromo se ha mantenido operativo a demanda de las compañías aéreas. En abril apenas pasaron 157 viajeros por la terminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios