"El aeropuerto es un referente tras el plan de mejora"

UN PASEO CON... Rafael de Reyna

El director del aeródromo recalca que se han invertido más de 80 millones

M. Valero/ Jerez

26 de octubre 2011 - 01:00

-El aeropuerto disfrutó del mejor mes de septiembre, en cuanto a pasajeros, desde 2008. ¿Cuál es la situación actual del aeródromo?

-Desde el punto de vista de la infraestructura y los servicios, el aeropuerto es hoy un referente entre los de su mismo tamaño, tras afrontar un ambicioso plan de mejora, que ha absorbido una inversión superior a los 80 millones de euros. En cuanto a la evolución del tráfico, el impulso experimentado en verano ha permitido recuperar niveles de 2010. Destacar el esfuerzo que estamos haciendo para sacar el máximo jugo al potencial que tienen las instalaciones, no sólo a través del plan de mejora, sino además con la rebaja de tasas aeroportuarias y de navegación aérea, la coordinación con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios, la promoción del aeropuerto en ferias sectoriales...

-¿Qué necesita el aeródromo para mejorar su imagen?

-Creo que el aeropuerto tiene muy buena imagen. Al menos así se desprende de las encuestas de calidad. Precisamente, la última oleada se realizó este verano y el aeropuerto obtuvo la puntuación más elevada de su historia, con un 4 sobre un máximo de 5.

- De las fiestas que se celebran, ¿cuál le gusta más?

-Es difícil de responder, porque soy un enamorado de la Semana Santa, La Feria del Caballo, etc. Quizás está última es la que más me gusta por permitir compartir con los amigos buenos momentos.

- Si tuviera que poner un 'punto negro' a la ciudad, ¿cuál sería?

-Bueno, pues teniendo en cuenta el tirón que tiene la ciudad y todo su entorno desde el punto de vista turístico, sinceramente me gustaría que todos los esfuerzos que se están haciendo permitan traer más vuelos y rutas al aeropuerto.

-Su rincón favorito es...

-Un paseo por la avenida Álvaro Domecq.

-El presidente de la plaza, Carlos Muñoz, le dejó una pregunta: "¿Por qué cree que las compañías cancelan vuelos en la ciudad?".

-El establecimiento o la cancelación de rutas por parte de las compañías responde a la propia ley de la oferta y la demanda. Si hay demanda y esa demanda hace rentable la operativa de un destino, lo mantienen; si el nivel de ocupación no cumple con sus expectativas, dejan de explotarlo. Los movimientos que estamos haciendo entre todos van orientados a animar esa demanda.

-La semana que viene se entrevista al director de Ifeca, Jaime Castro. ¿Qué le preguntaría?

-¿Qué potencial le ve a Jerez como ciudad de congresos en la provincia?

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