Jerez

¿Cómo afecta la huelga de Renfe a Jerez?

  • Las jornadas de paros convocadas serán los días 28 de octubre, 7 y 11 de noviembre y afectarán a Media, Larga y Corta distancia

Usuarios entran en la estación de trenes de Jerez.

Usuarios entran en la estación de trenes de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

La huelga de Renfe, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y Semaf (Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios) para protestar por el bloqueo de su convenio colectivo, tendrá varias jornadas de paros en octubre y noviembre, que afectará a los trenes de Media, Larga y Corta distancia de Renfe y a toda la plantilla de la empresa pública.

Las protestas, que se iniciaron el 19 de octubre con una concentración frente al Congreso de los Diputados, sumarán las jornadas de paros de los días 28 de octubre, 7 y 11 de noviembre. 

  • Viernes, 28 de octubre, que coincide además con la operación salida del puente de Todos los Santos: de 00.00 horas hasta las 23.00 horas.
  • Lunes, 7 de noviembre: desde las 06.00 horas hasta las 9.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas.
  • Viernes, 11 de noviembre: desde las 06.00 horas hasta las 9.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas.

Los servicios mínimos en la huelga de Renfe aún no están definidos ya que es competencia del Ministerio de Transporte definir los trenes que deberán operar obligatoriamente. Lo mismo ocurre con los trenes afectados por la huelga de Renfe. El ministerio de Transporte no los ha detallado aunque se espera que Renfe lo comunique a los viajeros a través de los canales oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios