Los afectados por el cierre de la clínica dental pueden superar el centenar

Hoy se reúnen en una asamblea, a las ocho de la tarde, en el centro cívico de La Granja

Afectados por el cierre, ayer por la mañana ante la sede de Dental Line, en Madre de Dios.
Redacción / Jerez

29 de septiembre 2009 - 01:00

Afectados por el reciente cierre de la clínica Dental Line en nuestra ciudad, que se calcula en una cifra del más del centenar, han sido convocados hoy en el centro cívico de La Granja con idea de "organizarse y hacer un frente común a la compañía", a la que acusan de un presunto delito de estafa al decretar su clausura de improviso y sin previo aviso a sus clientes, buena parte de los cuales se encontraban en la mitad de sus tratamientos. La reunión, en la que se concretarán las acciones judiciales contra la clínica dental, se celebrará a partir de las ocho de la tarde. A la asamblea también han sido invitados miembros de la plantilla de esas oficinas, que también han quedado sin empleo.

Según informó ayer a este periódico María del Rosario Jimena Calderón, que se ha convertido en portavoz de los afectados tras ser la primera persona que denunció el cierre, durante los últimos días ha podido atender unas ochenta llamadas a su teléfono, lo que le hace pensar que el número de clientes que permanecen con los tratamientos sin terminar puedan ascender a una cantidad mucho mayor.

Todos esos tratamientos pendientes de terminar se repiten ente los afectados: ortodoncias, implantes o prótesis. En el caso de Dental Line, según explicaba ayer Rosario, los tratamientos se abonaban antes de realizarlos. El paciente podía optar bien por abonarlos directamente, por lo cual se le aplicaba un descuento, o bien a través de una financiación de la que se encargaba la propia compañía, añadió Rosario.

De manera paralela, el grupo de afectados manifestó ayer su intención de ponerse en contacto con la organización de consumidores Facua, con idea de solicitarles ayuda en sus intenciones y concretar la manera más idónea para actuar ante los tribunales.

Mientras tanto, las puertas de la sede que Dental Line posee en el número 12 de Madre de Dios, en el edificio Sherry, aparecían ayer frecuentadas por clientes afectados y personal adscrito a esa firma, entre el que se encuentra su propio director. Tanto él como del resto del personal administrativo y médico acude por la mañana a las puertas de la clínica, en cuyo lugar y desde el pasado miércoles aparece colgado el cartel de "Cerrado hasta nuevo aviso". Junto al personal laboral de la clínica, ayer también lo hizo un número importante de afectados, que se mantuvieron durante algún tiempo a las puertas del establecimiento.

Poco o nada se sabe más. Dental Line, que posee su central en Granada, sigue sin dar señales de vida. Rosario Jimena ha vuelto a intentarlo un día más, pero no ha habido respuesta.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último