Fútbol

La afición del Athletic Club de Bilbao se deja ver por Jerez

La afición del Athlétic de Bilbao se deja ver por Jerez / Miguel Ángel González

La final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla entre el Athlétic Club de Bilbao y el Mallorca, congregará en la capital andaluza a unos 100.000 aficionados de ambos equipos, según estimaciones de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia sevillana.

Una buena parte de los seguidores que se desplacen hasta Andalucía procederán de Vizcaya ya que, a los 17.000 hinchas rojiblancos que ya disponen de entrada, se espera un desplazamiento masivo en avión (100 vuelos programados), autobús (200 autocares), 2.000 vehículos particulares y centenares de caravanas.

De ese grueso de personas, decenas de ellas ya se están dejando ver desde este pasado jueves por las calles de Jerez de la Frontera. Algunos 'athleticzales', que es como se conoce en euskera a los seguidores del Athletic Club, van sin camiseta o con ella.

Éste es el caso de un grupo de cinco parejas que llegaron este viernes por la mañana a la estación de tren de Jerez para "disfrutar de los encantos de la ciudad", eso sí nada más poner pie en tierra se animaron con un cántico de ánimo al club de sus amores.

Ni éstos, ni los próximos aficionados que visiten Jerez, se sentirán solos ya que el Athletic Club tienen una 'embajada' en la barriada de El Almendral con la Peña Cultural Jerezana 1898-1998 Athletic Club fundada en los años 90.

Un dispositivo de seguridad con 1.500 agentes

Unos cien mil aficionados del Athletic Club de Bilbao y del Real Mallorca se espera que se desplacen este fin se semana a Sevilla para asistir el sábado (22.00 horas) en el estadio de La Cartuja a la final de la Copa del Rey, por lo que se ha confeccionado un dispositivo de seguridad con cerca de 1.500 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este dispositivo, en el que también participa el Ayuntamiento de Sevilla y que velará por la seguridad antes, durante y después de la final, empezará a las 6.00 horas del viernes y permanecerá activo hasta el domingo a las 14.00, coordinado por la Subdelegación del Gobierno en la capital andaluza, que este jueves ofreció los destalles del mismo tras una reunión entre las partes implicadas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha detallado los pormenores del dispositivo de seguridad, "que se suma a experiencias anteriores de eventos multitudinarios que ha acogido Sevilla y que han resultado un éxito gracias a la respuesta ejemplar, de máxima coordinación y colaboración de los operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", por lo que ha confiado en que "una vez más Sevilla sea ejemplo de buen hacer en esta quinta final consecutiva que acoge la ciudad".

Desde mañana viernes, 5 de abril, 132 agentes de la Guardia Civil de distintas especialidades del Cuerpo y 1.361 funcionarios de la Policía Nacional permanecerán en alerta de forma escalonada hasta el domingo a las 14:00 horas, con el apoyo de cerca de 700 auxiliares de seguridad privada.

En torno a 100.000 aficionados se espera que acudan a la cita deportiva en el estadio, que abrirá sus puertas tres horas antes del partido para que hacer más fluida la entrada y colocación de los aficionados con entrada, que alcanzan las 51.627, 21.000 adquiridas por los seguidor del Bilbao y 15.000 del Mallorca, según se destaca en un comunicado remitido por la Subdelegación del Gobierno.

Desde ambos clubes se ha informado de la llegada unos 250 autobuses -200 del Athletic y 50 del Mallorca- y de 2.700 vehículos, en su mayoría vascos (2.000, de los que 400 serán caravanas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios