Visita de Fernando Grande-Marlaska a Jerez

Más de 1.500 agentes velarán por la seguridad durante el Gran Premio de Motociclismo

En torno a unos 1.500 efectivos velarán por la seguridad durante los días del Gran Premio de Motociclismo que se celebrará en el Circuito de Velocidad de Jerez entre el 3 y el 5 de mayo. Este dispositivo se unirá a los 800 que conformarán el dispositivo sanitario y de emergencias.

La cifra fue apuntada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, antes de participar en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Jerez entre representantes municipales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para abordar distintos asuntos vinculados con la seguridad en la ciudad.

En este sentido, apuntó que el dispositivo estará conformado por 500 agentes para garantizar la seguridad vial, 500 dedicados al orden público y otros 500 para la seguridad ciudadana. El titular de la cartera de Interior señaló que es un "dispositivo complejo" pero también "flexible" para que pueda adaptarse a las circunstancias.

Grande-Marlaska destacó que el Gran Premio de Motociclismo de Jerez es un evento deportivo "seguro" que propicia que "cada año venga más gente y se programe de forma adecuada". Por todo ello mostró su gratitud con los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que operan en la provincia, especialmente por las labores previas de preparación del dispositivo de seguridad para la prueba deportiva.

Horas antes, en un encuentro en Cádiz, el ministro tuvo palabras de recuerdo y de aliento para los familiares del piloto roteño Marcos Garrdio, que falleció el pasado domingo en el circuito durante una carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios