Los agentes del 092 emprenderán una "huelga de brazos caídos"
Protestas
Los policías desisten de hacer manifestaciones durante la próxima Semana Santa, pero mantendrán la acampada junto a la jefatura "mientras no nos paguen"
Los policías locales de Jerez han decidido aparcar posibles manifestaciones durante la Semana Santa para "no perjudicar a los ciudadanos", aunque dejaron claro que "vamos a trabajar a reglamento. Va a ser una 'huelga' -los policías no tienen derecho a la huelga- de brazos caídos y no vamos a prestar ningún tipo de colaboración al Ayuntamiento".
Los agentes mantendrán indefinidamente la acampada permanente junto a la jefatura de El Almendral -que hoy cumple justo 60 días- mientras no cobren las dos nóminas pendientes "y la que, en teoría, debería estar al caer", pues el mes de marzo está a punto de terminar. Miguel Peña, de la comisión ejecutiva del Sindicato Independiente de la Policía (SIP), agregó que "sólo vamos a atender infracciones muy graves y los requerimientos de los ciudadanos. Los jerezanos no tienen la culpa de que a nosotros no nos paguen". Asimismo, insinuaron que "las multas pueden caer bajo cero: ahora se está multando poco y menos se va a hacer, porque no vamos a perjudicar a un pueblo que no tiene dinero".
Otras fuentes policiales reconocieron que "la asamblea del miércoles fue bastante tensa, se prolongó varias horas, pero es normal que lo sea, no todos los compañeros tienen los mismos puntos de vista sobre qué hacer o dejar de hacer". Así las cosas, los policías decidieron que no harán una de sus insólitas 'perfomances', como pasear ovejas o ponerse máscaras con los retratos de los diferentes alcaldes, "pero todo ello no quiere significar que, tras el paréntesis de la Semana Santa, no volvamos a hacerlas y más de cara a las motos" mientras no se cobre,explicó el citado miembro del SIP.
Además, varios policías denunciaron que "estamos viviendo con absoluta incertidumbre pues el Ayuntamiento no concreta ni en qué consistirá el plan de ajuste ni la relación de puestos de trabajo. Hay gente en el Ayuntamiento que está muy mal, no saben qué va a pasar".
En la acampada había ayer cinco o seis agentes que estaban fuera de servicio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía