600 agentes velarán por la seguridad en la Feria del Caballo

Feria del Caballo

La Subdelegación del Gobierno señala que el dispositivo de seguridad incluirá más agentes de la Policía Nacional por la presencia de José Tomás, colectivos antitaurinos y la manifestación del 1 de mayo

600 agentes velarán por la seguridad en la Feria del Caballo
600 agentes velarán por la seguridad en la Feria del Caballo
R.D.

26 de abril 2016 - 14:28

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha indicado hoy que, ante la previsible mayor afluencia de público a la Feria del Caballo debido, en parte, a la presencia en el programa taurino de José Tomás, el dispositivo de seguridad previsto para este año aumentará hasta los 600 agentes de la Policía Nacional.

La participación de José Tomás el sábado 7 de mayo, con las entradas ya agotadas, va a tener un especial seguimiento por cuanto se espera gran aglomeración de personas en los accesos y alrededores de la Plaza. La posible presencia de personas participantes en colectivos “antitaurinos” va a deparar un dispositivo para proteger a unos y a otros.

También la mayor duración en número de días de Feria conllevará un esfuerzo policial continuado. “Se va a tener un dispositivo policial importante, la plantilla de Jerez va a contar con apoyo de UPR de El Puerto de Santa María y de Cádiz, la Unidad de Caballería, agentes de paisano,… se va a centrar la atención en las casetas ‘de juventud’, con cámaras de videovigilancia autorizadas, y una gran coordinación con la vigilancia privada de las casetas para reaccionar con rapidez ante cualquier requerimiento”, ha asegurado el subdelegado.

Una pieza esencial del dispositivo va a ser la coordinación con la Policía Local de Jerez, al igual que la Guardia Civil (Seprona para control de alimentos, y vigilancia fiscal), así como Protección Civil y Cruz Roja.

Asimismo, la coincidencia del 1 de mayo con la Feria y la celebración de manifestaciones para conmemorar esa fecha supone otro esfuerzo del dispositivo para acompañar y proteger a manifestantes y al resto de ciudadanos.

stats