Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Estadísticas oficiales del 19 de agosto

Jerez eleva a 79 los casos activos con coronavirus tras otros cinco positivos

  • En el distrito sanitario, un contagiado ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario

Un sanitario del Hospital de Jerez en el punto de 'auto-covid' situado en los bajos del edificio de Maternidad.

Un sanitario del Hospital de Jerez en el punto de 'auto-covid' situado en los bajos del edificio de Maternidad. / Miguel Ángel González

En la jornada de este miércoles se han sumado cinco nuevos casos confirmados con coronavirus en Jerez en las estadísticas oficiales que diariamente publica la Junta de Andalucía. Con esto son ya 32 los positivos detectados en los últimos siete días. La cifra total de contagiados desde que se inició la pandemia es de 392. 

Teniendo en cuenta, además, que la Consejería de Salud y Familias sigue sin dar cuenta de nuevas altas médicas, el número total de casos activos continúa incrementándose una jornada más hasta situarse en 79. De este modo, en los últimos siete días se han detectado 32 nuevos positivos, de los que 12 han comenzado a presentar síntomas en este periodo.  

Solo las ciudades campogibraltareñas de Algeciras (con 92) y La Línea (90) tienen más casos activos que en Jerez. No obstante, y a pesar de los incrementos diarios, la ciudad no tiene una de las tasas de incidencia más alta de la provincia en los últimos siete días (esta magnitud compara los casos con la población de cada municipio). 

Según los últimos datos, Jerez tiene una tasa confirmados por pruebas PCR en los últimos días de 16,45 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, localidades del Campo de Gibraltar como Tarifa, Castellar o La Línea tienen más de 100 casos registrados en este periodo. Es más, hay otros municipios del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste que continúa teniendo una mayor incidencia que Jerez en los últimos siete días. Es el caso de Chipiona, que registra en este periodo 31,38 casos por cada 100.000 habitantes o Trebujena, con 28,46.  

Datos del distrito sanitario

Precisamente, en la división sanitaria que encabeza Jerez se han contabilizado en el último parte siete confirmados más respecto a los registros oficiales del martes. Así, se ha detectado un nuevo caso en Rota (el primero en los últimos 14 días) y otro en Trebujena (ya cuenta con tres en este mismo periodo), además de los cinco de Jerez. 

Ahora bien, este mediodía, el alcalde de San José del Valle, Antonio González, ha anunciado a través de redes sociales de que han tenido conocimiento de un positivo en esta localidad -este aparecerá reflejado en las estadísticas oficiales en próximos días-. El regidor vallense ha realizado un llamamiento a la población a "extremar la precaución" y ha anunciado que se reforzará la vigilancia y las labores de limpieza en la localidad para evitar que el virus siga extendiéndose. 

Por otro lado, y volviendo a los registros oficiales, en el distrito sanitario se ha registrado un nuevo ingreso hospitalario en estas últimas 24 horas (la Junta no hace público este dato ni por municipios ni por centros). Cinco personas han necesitado ser llevadas hasta alguno de los centros hospitalarios del distrito sanitario en la última semana. No ha habido, en cambio, nuevos traslados a las unidades de cuidados críticos en la jornada de ayer.  

De los nuevos positivos en el distrito sanitario, hay tres jóvenes entre 20 y 24 años y una entre 25 y 29 años, una adolescente entre 15 y 19 años, un pequeño menor de cuatro años y una adulta de entre 45 y 49 años.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios