Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los alcaldes de cuatro ELA reclaman información sobre la recogida de basuras

  • El Torno, Torrecera, Estella y La Barca estudian llevar la gestión directa de este servicio

África Becerra, Alejandro López, Ricardo Sánchez y Manuel Bertolet, en una imagen reciente.

África Becerra, Alejandro López, Ricardo Sánchez y Manuel Bertolet, en una imagen reciente.

Los ayuntamientos de El Torno, Torrecera, Estella y La Barca han denunciado en un comunicado que el gobierno de Mamen Sánchez "no facilita los datos que, de forma reiterativa, le han solicitado con la finalidad de poder gestionar de forma directa el servicio de recogida de basuras".

Los alcaldes de La Barca, Alejandro López; Estella, Ricardo Sánchez; Torrecera, Manuel Bertolet, y El Torno, y África Barriga, señalan que han vuelto a solicitar esta información al gobierno municipal, "el mismo que dio mucha prisa para que las ELA (entidades locales autónomas) firmaran la encomienda provisional y temporal del servicio pero que ahora no facilita la información requerida por los cuatro ayuntamientos pedáneos".

Así las cosas, la intención de estas cuatro ELA es "clara: gestionar de forma directa el servicio de recogida de basuras reforzando, así, su autonomía y logrando una mayor eficiencia de los recursos públicos”. Para eso, previamente ha solicitado al gobierno socialista del Ayuntamiento de Jerez "información sobre número de contenedores, kilos de residuos que se recogen… y otros datos para poder, finalmente, aprobar la salida del contrato del Ayuntamiento de Jerez”.

Una información que los alcaldes han pedido de nuevo “ante el silencio socialista. Un gobierno que calla la información que llevan mucho tiempo reclamando las ELA a quienes se les está impidiendo su legítimo derecho a la información y a la toma de decisiones en beneficio tanto de sus vecinos como de la propia sostenibilidad de los ayuntamientos pedáneos”. “El gobierno de Mamen Sánchez no hace sino poner trabas a los ayuntamientos pedáneos para que gestionemos nuestros propios recursos”, han señalado los dirigentes de estas cuatro ELA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios