Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa de Jerez: "Ha sido demoledor, estaban todos los padres en el exterior deseando abrazar a sus hijos"

La alcaldesa María José García-Pelayo, junto a los agentes de Policía Local y Nacional, en el IES Elena García Armada de Jerez.

La alcaldesa María José García-Pelayo, junto a los agentes de Policía Local y Nacional, en el IES Elena García Armada de Jerez. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al delegado municipal de Educación, José Ángel Aparicio, se ha desplazado a primera hora de la mañana hasta el instituto Elena García Tablada. Allí ha calificado los hechos como "dramáticos" y ha narrado que recibió la primera llamada del jefe de la Policía Local "a las nueve menos veinte de la mañana diciendo que se había producido una agresión múltiple".

Tras llegar al centro donde habían sido apuñados tres profesores y dos alumnos, la regidora reconoce que que "ha sido demoledor, dramático, estaban todos los padres en el exterior del centro deseando abrazar a sus hijos". "Una siente impotencia porque la información en esos momentos era aún escasa", ha dicho, felicitando al "Cuerpo Nacional de Policía por su actuación en escasos minutos. El presunto agresor ha sido detenido y está a disposición de la UFAN igual que la Policía Científica está investigando en el centro".

García-Pelayo ha agradecido igualmente la colaboración de la Policía Local que "ha hecho posible que el trabajo sea más fácil. Es fundamental que hoy haya unidad". Además, ha hecho un "reconocimiento muy especial a la directora del centro, a todo el equipo directivo y a todos los docentes. Más que nunca tenemos que hacer un reconocimiento de la extraordinaria labor que realizan no solo desde el punto de vista educativo, que lo hacen, sino que son conscientes y responsables y han actuado con un alto nivel de diligencia para proteger a los niños del centro".

"Cuando llegué estaban todos en el patio, pero han sido evacuados, están ya con las familias, han dejado el patio cuando se ha considerado por parte de la Policía Nacional y es lo que teníamos que hacer, hay una investigación abierta y, por lo tanto, ponernos a disposición de la Policía y así se ha hecho desde todas las instancias", ha aclarado la alcaldesa, cuando pasaban algunos minutos de las once de la mañana.

María José García-Pelayo ha asegurado que está en "contacto permanente" con la consejera de Educación, Patricia del Pozo, y con la delegada territorial de la Junta. "Ahora mismo un equipo muy compacto desde el punto de vista institucional y educativo y vamos a seguir caminando juntos para que los niños y docentes cuenten con todos los apoyos necesarios".

En este punto, ha condenado de nuevos los hechos "tan graves" que se han producido y ha confiado en que "se puedan asumir de alguna manera en el día a día por parte de los alumnos porque para ellos mañana va a ser difícil".

Pese a las preguntas de los periodistas, la alcaldesa no ha querido dar detalles sobre el presunto agresor ya que, al tratarse de un menor, "hay que ser muy prudentes". Sin embargo, ha insistido en que "se está haciendo una investigación pormenorizada por parte de la Policía Científica y, al final, la justicia será la que hable".

Por último, ha destacado que este suceso "nos obligará a todos a reflexionar sobre lo que ha ocurrido" pero "rogaría que no se tomen decisiones en caliente. Ahora mismo estamos todos muy dolidos pero en este día tenemos que ser serenos, tener serenidad para abordar la situación". Todo ello, ha dicho, "siempre pensando en lo mejor para los niños que han sufrido y para sus familias, porque son menores que puede que no sean lo suficientemente conscientes de que lo han vivido todavía. Por eso pido que el día sea de ellos y que nos dediquemos a apoyarlos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios