Sucesos

La profesora herida en el apuñalamiento en Jerez, intervenida en uno de sus párpados

La Policía, acordonando la zona de acceso al instituto esta mañana.

La Policía, acordonando la zona de acceso al instituto esta mañana. / Miguel Ángel González

Una de las docentes heridas en el incidente ocurrido esta mañana en el IES Elena García Armada, tras apuñalar presuntamente un alumno a varios docentes y compañeros, ha sido trasladada de urgencia al Hospital de Jerez, donde fue intervenida de una herida en el ojo, y a las seis de la tarde recibió el alta médica.

En concreto, la docente, profesora de Biología, tiene una herida en uno de sus párpados, aunque según han asegurado fuentes policiales, dicha herida no ha afectado afortunadamente al globo ocular, algo que sí hubiese sido problemático.

La docente recibió la puñalada tras intentar repeler el intento del presunto agresor hacia otro alumno.

Otro de los heridos, profesor de física y química, tiene una herida de arma blanca en la espalda, al igual que un tercer compañero y el alumnado, que presentan agresiones en las manos como consecuencia del incidente. Sin embargo, ninguna de ellas presenta especial seriedad y tras ser atendidos por los servicios sanitarios desplazados, se encuentran en buen estado.

La consejera Patricia del Pozo se acercó este mediodía al centro hospitalario donde se interesó por el estado de salud de los agredidos, tras visitar previamente el instituto. "Los docentes son para quitarse el sombrero, ahí estaban todos organizándose, a pesar del disgusto, para ver como recuperaban la normalidad", ha dicho.

La responsable de la Junta confirmó a mediodía que mientras la docente era intervenida, los otros dos docentes "lesionados leves ya están fuera y dados de alta". Asimismo, "el menor también ha recibido su cura y está fuera. Estamos muy pendientes de nuestra docente que está en quirófano".

"Parece ser que con un buen pronóstico, mejor de lo que se esperaba cuando llegó al hospital, porque parece que el globo ocular no está afectado. Estaremos por aquí pendiente de la salida de quirófano", dijo, señalando que la profesora sólo estaba preocupada por "sus niños", en alusión a los alumnos.

La profesora herida en el párpado había aprobado sus oposiciones este verano y estaba en su primer año de prácticas, según ha explicado la consejera que la ha calificado como "una docente como la copa de un pino". 

Del Pozo ha destacado la "impresionante" coordinación entre el instituto y las fuerzas de seguridad y sanitarios, "a pesar de la gravedad de los hechos". Además, ha evitado pronunciarse sobre las diversas hipótesis que podrían haber provocado la agresión: "Hay una investigación policial abierta y hay que ser cautos. Hay que esperar a ver cómo evoluciona todo. Lo que sí he dicho es que no constaba ningún protocolo, no se ha alertado de ningún tipo de acoso ni de nada y no había habido con anterioridad ningún tipo de conflicto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios