Jerez

La alcaldesa de Jerez formaliza el trámite que cancela la deuda histórica con la Seguridad Social y la AEAT

  • La firma de este préstamo con el Fondo de Ordenación abre una nueva senda de saneamiento financiero en las arcas municipales ya que el Ayuntamiento pasará a no pagar intereses

Mamen Sánchez, esta mañana en la firma del préstamo con el Fondo de Ordenación.

Mamen Sánchez, esta mañana en la firma del préstamo con el Fondo de Ordenación.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa responsable de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha firmado esta mañana el préstamo con el Fondo de Ordenación que cancela la deuda histórica del Ayuntamiento con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Seguridad Social.

Según ha manifestado la regidora jerezana, "la firma de hoy es la formalización de un trámite que refleja el cambio de 180 grados en la gestión económica y financiera del Ayuntamiento. Un cambio que iniciamos hace seis años y que nos está permitiendo no sólo cancelar el lastre de esta deuda histórica y mejorar las condiciones de pago, sino también ganar confianza en el sector público e inversor".

Por tanto, "la firma de este préstamo con el Fondo de Ordenación es todo un hito en la nueva senda de saneamiento financiero en las arcas municipales", incidiendo la alcaldesa en que a partir de ahora el Ayuntamiento de Jerez pasará a pagar cero intereses.

Mamen Sánchez ha recalcado, además, que esta operación ha sido posible gracias al compromiso y especial atención que está prestando el Gobierno de Pedro Sánchez a la situación económica de los ayuntamientos, especialmente de aquellos que han heredado un lastre financiero de gobiernos anteriores. En este sentido, ha agradecido "que el Ejecutivo central escuche y atienda a ayuntamientos como el de Jerez".

Por último, el gobierno municipal recuerda que "la deuda histórica del Ayuntamiento de Jerez es de otros gobiernos, siendo la mayoría del gobierno del señor Saldaña, por la que no se pagaba la Seguridad Social ni el IRPF de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios