Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa exige a la Junta explicaciones sobre el centro de menores del hotel Ávila

La alcaldesa, Mamen Sánchez, este lunes en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, este lunes en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, volvió a exigir a la Junta de Andalucía que dé explicaciones tras lo ocurrido en el antiguo hotel Ávila, que actualmente funciona como centro de menores, tras haber sido detenida su directora y dos empleadas.

La regidora le reprochó al organismo autonómico que no llevara a cabo las inspecciones necesarias sobre el funcionamiento de este establecimiento. “Es raro que lo detecte una investigación policial y no los inspectores de la Junta. Aún esperamos la respuesta de la Junta de Andalucía a lo ocurrido”, sentenció. Sánchez apuntó que los hechos descubiertos por la Policía son de “extrema gravedad” por lo que reclamó que realice una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y sobre la situación en la que se encuentran este tipo de instalaciones. “Está tardando la Junta en dar la cara”, dijo.

Asimismo, volvió a reclamar al organismo autonómico que se aborde y solucione el problema de los inmigrantes que se ven obligados a dejar este tipo de centros al cumplir los 18 años. En este sentido, aseguró que esta exigencia no solo la ha realizado al actual ejecutivo de PP y Ciudadanos sino que ya se la trasladó a la anterior consejera socialista.

La directora y dos monitoras del centro de menores inmigrantes del Hotel Ávila en Jerez fueron detenidas por un presunto delito de abandono de menores la pasada semana, aunque ya se encuentran en libertad con cargos. Se les investiga por “desentenderse de los cuidados” de los menores inmigrantes y “obligarlos a viajar solos hacia otras provincias”. Las investigadas supuestamente habrían convencido a varios de los menores para que abandonaran el centro, trasladándolos a las estaciones de tren o autobuses donde les facilitaban un billete para viajar con destino a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios