Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

municipal

La alcaldesa inicia con UGT los encuentros con instituciones sociales y económicas

  • Sánchez aborda con Pedro Alemán la puesta en marcha de una mesa dinámica sobre empleo

Un momento de la reunión de la alcaldesa con responsables de UGT.

Un momento de la reunión de la alcaldesa con responsables de UGT.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha iniciado este miércoles con UGT la ronda de encuentros con representantes de instituciones sociales y económicas para abordar las líneas estratégicas de crecimiento a medio y largo plazo en el término municipal. En la reunión de trabajo con el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, se abordaron iniciativas que permitan el desarrollo económico y social de Jerez en esta nueva legislatura.

Así se ha planteado la constitución de una mesa de concertación, con periodicidad flexible, donde estén representadas las organizaciones empresariales y sindicales con la idea de que sea un órgano de carácter dinámico para debatir los temas que le interesan a Jerez, concretamente, la creación de empleo, la atracción de empresas que vengan de fuera con la intención de implantarse en Jerez y establecimiento de sinergias.

Según el representante de UGT, "el objetivo es que las empresas puedan venir con comodidad y lo primero que necesitan es suelo industrial, y después trabajadores con formación cualificada". Es decir, "que el empleo que cree salga de aquí de Jerez y no sea de traslados".

Asimismo agregó que "la mesa de concertación se convertiría en una vía abierta para dar solución a estos temas. Para ello se abordarían estrategias a seguir en formación, planes de empleo, mejora de infraestructuras, oferta de suelos industriales con el objeto de que la mesa canalizase las ofertas de las empresas que deseen instalarse en Jerez y, en definitiva, la creación de puestos de trabajo".

Tanto la alcaldesa como el representante sindical han calificado la reunión como "muy positiva". "Ahora estamos al inicio de la legislatura y esperemos que en estos cuatro años que quedan por delante podamos hacer cosas para que Jerez no dependa exclusivamente del comercio o del turismo, sino que haya otras alternativas para la economía como son las empresas importantes del sector industrial y sus auxiliares relacionadas con la aeronáutica, por ejemplo. Industrias que generen empleo estable", señaló Alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios