Inicio del curso político

La alcaldesa vuelve a pedir una reunión al presidente de la Junta

  • Reclama “tratar directamente” con Moreno la situación delCentro del Motor o del Museo del Flamenco

Juanma Moreno, Mamen Sánchez, Irene García y Cristóbal Cantos, en un acto de Asaja celebrado en febrero.

Juanma Moreno, Mamen Sánchez, Irene García y Cristóbal Cantos, en un acto de Asaja celebrado en febrero. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha vuelto a reclamar una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En ese sentido sostiene que es necesario “tratar directamente” con el máximo responsable del Gobierno andaluz algunos proyectos vinculados a Jerez como el Centro del Motor, los planes de empleo o el Museo del Flamenco, entre otros.

En un comunicado donde el gobierno anuncia sus objetivos en este comienzo del curso político, la regidora señala que ya le ha pedido “dos veces” al presidente autonómico una reunión sin que haya obtenido respuesta. “Moreno Bonilla debe incluir a Jerez dentro de la ronda de encuentros que va a tener con los alcaldes de capitales de provincia ya que al presidente no se le debe olvidar que Jerez es la quinta ciudad de Andalucía y la ciudad con mayor número de habitantes de la comunidad así como que está regida por una mujer, por lo que también debería tener en cuenta la visión de una alcaldesa en sus rondas de contactos”, razona.

Por ello, entiende que debería abordarse en este encuentro “temas de planes de empleo y de viviendas así como obtener su compromiso con el Centro Tecnológico del Motor en los presupuestos autonómicos de 2020”. También reclamó que sería interesante “repasar” otras inversiones que se pretenden ejecutar con los fondos europeos adscritos a la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) para la provincia como son el Museo del Flamenco de Andalucía y el sendero del Guadalete, además de proyectos arqueológicos como Mesa de Asta y La Corta.

Asimismo, Sánchez anunció que ha solicitado otros encuentros con los máximos representantes de otras administraciones públicas. Al Ministerio de Hacienda ha pedido una reunión para hablar de financiación local y de “suavizar” las medidas de contención del gasto exigidas al Ayuntamiento de Jerez, una decisión que atribuyó a una “imposición del gobierno del PP y del anterior ministro Cristóbal Montoro”. También la regidora quiere contactar con el Ministerio de Industria para hablar de “posibles inversiones en la ciudad” —no fue más específica en el comunicado—.

Finalmente anunció un encuentro con la presidenta de la Diputación, Irene García, para abordar “temas de presupuesto, las líneas de trabajo de la Diputación con Jerez y el compromiso de mantener el apoyo a través de inversiones con la zona rural”. Asimismo, demandó que el organismo provincial tenga “más presencia institucional en la ciudad” y que tenga "complicidad” con la candidatura de Jerez a la Capital Europea de la Cultura 2031.

Reuniones con entidades y colectivos

Por otro lado, el ejecutivo anunció que para el inicio de este nuevo curso político ha programado un “calendario de reuniones” con instituciones, entidades y sindicatos con presencia en la ciudad para “informar sobre los grandes temas” en los que asegura estar trabajando. En este sentido, incidió en la importancia de este tipo de encuentros para marcar una “ruta conjunta y la estrategia” para que desemboquen en una “toma de decisiones consensuadas sobre los temas que constituyen las grandes prioridades de esta legislatura”.  

"La idea es compartir la información que tenemos todos, establecer estrategias comunes y buscar la complicidad y el apoyo de los estamentos vivos de Jerez a la hora de la captación de inversiones, así como de facilitar la llegada de empresas y estrategias en común para el desarrollo de las mismas”, dijo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios