Jerez

La alcaldesa tras la dimisión de Camas: "Los que estamos en política sabemos que un día llegamos, trabajamos y nos vamos"

La alcaldesa, este miércoles en el Cabildo Viejo.

La alcaldesa, este miércoles en el Cabildo Viejo. / Manuel Aranda

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha afirmado que “respeta” la decisión “personal” de Francisco Camas de dimitir como concejal del Ayuntamiento de Jerez a escasos tres meses de que se celebren las elecciones municipales. En este sentido, y al igual que hiciera cuando se dio a conocer el pasado sábado que no ha sido incluido en las listas del PSOE, volvió a “agradecer” su trabajo en el ejecutivo asegurando que deja su “impronta en la ciudad”.

Instantes después de celebrarse el acto del Día de Andalucía donde fue homenajeado el cantante jerezano David DeMaría, la regidora fue preguntada por la dimisión de su delegado de Cultura durante los últimos ocho años tras conocerse que no formará parte de la candidatura del partido en las municipales del próximo mes de mayo.

Sánchez atribuyó la renuncia a una “decisión personal”, de la que dijo que ”hay que respetar”. Acto seguido, indicó: “Hay personas que repiten y otras que no, pero todas dejan su impronta en la ciudad. Lo importante es que en este gobierno trabajamos en equipo y seguiremos haciéndolo”.

Justificó la ausencia del edil en la candidatura que ha confeccionado para las próximas elecciones en que todas las listas “tienen renovaciones e incorporaciones”. En relación con Camas, agregó: “Todo depende del enfoque que quieras dar a determinadas políticas, por lo que se buscan determinados perfiles”.

Ahora bien, incidió en que “todos los que entramos en política sabemos que un día llegamos, trabajamos y, un día, nos vamos”. Y afirmó, además, que le ofreció a Camas “seguir contando con él”, aunque de “otra forma”, aunque no especificó la propuesta.

Las competencias de gobierno que tenía Francisco Camas serán asumidas en unos días por la primera teniente de Alcaldía, Laura Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios