Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa dice que el circuito "es el principal atractivo turístico de Jerez"

  • Cifra en 356.000 personas los visitantes que tuvo el trazado el año pasado

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, calificó ayer al circuito de velocidad de Jerez como "el principal atractivo turístico de la ciudad". Dichas declaraciones fueron realizadas en el transcurso de la última rueda de prensa antes de que hoy dé comienzo en el circuito la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo 2011.

Sánchez basó la referida afirmación en el hecho de que según los datos en su poder "unas 356.000 personas visitaron el circuito el año pasado, lo que hace de esta instalación el principal atractivo turístico de Jerez".

Por otro lado, la regidora destacó a los periodistas que "el actual dispositivo de tráfico y seguridad ha contribuido a reforzar la imagen de Jerez como ciudad segura que no renuncia a la diversión". La primera edil destacó que el esquema que se va a repetir es el mismo que el año pasado le valió al circuito de Jerez la distinción de 'mejor Gran Premio del Mundial' tras una edición en la que la falta de incidentes fue tónica habitual.

Cabe recordar que desde el pasado año se permite el acceso de las motocicletas por toda la ciudad sin ninguna restricción, con la única excepción de la prohibición de la circulación de vehículos tipo 'quads', que tienen estos días prohibida su circulación tanto por el casco urbano de la ciudad como por las pedanías.

Pilar Sánchez destacó como una medida "que está resultando muy positiva la habilitación de carriles diferenciados para agilizar y facilitar la circulación de motos y turismos en las avenidas Lola Flores y alcalde Álvaro Domecq, de tal manera que los turismos pueden circular por los carriles centrales, mientras que las motocicletas pueden hacerlo por los flancos laterales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios